Si este titular te ha llamado la atención puede que seas uno de los millones de persona que tiene problemas de abundancia. Ya lo hemos hablado otras veces en nuestros artículos, abundancia no es solo dinero, es mucho más, abarca disponer (que no poseer) todo aquello que necesitas, en el momento preciso y perfecto. Y de hecho hay gente con mucho dinero que no se siente abundante. Los problemas de abundancia tienen menos que ver con lo material de lo que te imaginas y mucho con tus pensamientos.
Y la raíz está en las creencias, muchas de ellas procedentes de la infancia, pero también de las ideas de la sociedad en la vives y de las circunstancias de tu familia a través de las generaciones. Así que si sientes que siempre te falta algo o mucho para ser feliz necesitas indagar, comprender y cambiar tu mentalidad de escasez a la de abundancia para evitar seguir anclado a la carencia sea del tipo que sea.
Esas creencias repetidas generan patrones de conducta. Un patrón de comportamiento es una forma constante que tiene una persona de reaccionar física o mentalmente y actuar ante determinada situación. Una vez que esa manera de comportamiento se repite en varias ocasiones se interioriza de tal manera que se activa de forma automática sin que nosotros de forma consciente decidamos comportarnos así.
Su composición: Los patrones se instalan en nosotros de forma multidimensional y están formado por
- Pensamientos, creencias e ideas
- Emociones, sentimientos e imágenes mentales
- Conductas
- Reacciones del cuerpo
Cuando inconscientemente aceptas un patrón de conducta, no quiere decir que actúes siempre siguiéndolo, en otras ocasiones actúas rebelándote a él. De cualquiera de las maneras, debes comprender que un patrón te lleva a comportarte de una manera y es importante que determines cuál es tu patrón relacionado con la abundancia y el dinero para determinar por qué no estás atrayendo a tu vida aquello que quieres y determinar si es necesario cambiar ese patrón. En la mayoría de las ocasiones, los patrones se detectan en en nuestra forma de hablar.
Siento que no tengo lo suficiente
Ni me falta, ni me sobra
Me siento mal si tengo mucho dinero con tanta pobreza en el mundo
Si tengo mucho dinero despertaré envidias o resentimientos
Según me viene, se va
Me preocupa no poder mantener a los míos
Las personas cuando tienen dinero cambian
Yo siempre soy el último, tengo que sacrificarme, trabajar más duro para conseguir lo mismo que los demás
Si tengo dinero tendré que compartirlo, me pedirán o me lo robarán
El dinero me alejará de mi familia
La abundancia es contraria a la espiritualidad
Para que yo sea rico, otro tiene que ser pobre
Todas estas frases, aunque algunas te parezcan contradictorias forman parte de un patrón de escasez. Unas reflejan la sensación de que no hay suficiente. Otras denotan miedos a la abundancia (con múltiples variantes, miedo a perderla, miedo a tener éxito, miedo al cambio…). Pero en todos los casos son convicciones profundas y por lo tanto llevará algo de persistencia por tu parte para cambiarlas y tendrás que contar con la posibilidad de que una parte de ti se resista a dejarlas marchar.
Existen diversas maneras de cambiar un patrón, todas ellas requieren persistencia por tu parte. Una de las más efectivas, una vez determinado el patrón y si es posible su origen, es el tapping puesto que te ayudará a ir cambiando la mentalidad de víctima e ir desanclando este patrón de comportamiento.
Protocolo a seguir con EFT para eliminar patrones de conducta o creencias
- Determina cuál es tu creencia
- Evalúa de 0 a 10 qué fuerza tiene esa creencia. 0 es nada y 10 es que te sientes muy afectado.
- Prepara el ejercicio repitiendo 3 veces en el Punto de Kárate “Aunque…..(pon aquí la creencia, miedo, patrón detectado), me acepto completa y profundamente
- Continúa la ronda con una frase corta que te recuerde el asunto
- Cuando sientas alivio o que se reduce la tensión, comienza a añadir frases positivas
En El Taller de Abundancia online, al que puedes acceder libremente con la Membresía, hablábamos de los tres pasos principales a seguir para cambiar esos patrones: Pide. Elimina bloqueos elevando tu vibración. Recibe. Utiliza este esquema tan aparentemente simple y mantén el enfoque en lo que deseas, convirtiéndote en un observador de tus emociones que son siempre la brújula que te indica el punto del camino en el que estás.