¿Es difícil encontrar alguien a quien amar?

Si te haces esa pregunta podemos deducir muchas de las premisas que te han llevado a ella.

Tal vez seas una de las muchas personas que habiendo tenido pareja, por uno u otro motivo, la relación no se consolidó ni fue lo que tú deseabas.

Tal vez seas una persona que actualmente tiene una relación insatisfactoria, no es lo que quieres, pero crees que no tienes motivos suficientes para romper con ella… pese a que la infelicidad te llena día tras día.

También puede ser que tus relaciones nunca hayan superado los tres o cuatro encuentros esporádicos y comentes con guasa que “a ti todavía no te han cazado”… luego, claro, cuando llegan las vacaciones, los eventos familiares, los domingos de manta y sofá, te arrimas a las familias de tus amigos.

¿Es realmente difícil encontrar alguien a quien amar? La verdad es que NO, al revés es fácil, muy fácil, lo que ocurre es que no te has parado ante un espejo e intentando mirar más allá, más adentro de tus circunstancias externas.

La tienes delante y no la ves. La primera, principal y casi única persona a quien debes empezar a amar es a ti mismo.

 ¿Cómo quieres que alguien te quiera si ni si quiera tú mismo eres capaz?

El concepto de amor es tan grande como indefinido y tal vez infinito. El mejor y más veloz método de encontrar el amor en tu vida, es abrirte al amor, permitir que los demás te amen… y eso comienza en uno mismo. Levántate día a día, pensando en algo positivo, no te dejes llevar por tus circunstancias, ciertamente éstas pueden ser malas, hasta las peores, pero son solo circunstancias externas a ti, no son tú.

Es posible ser feliz pese a estar rodeado de adversidades. Hay personas que nos lo muestran día a día. Conocemos a varias personas cuyas vidas darían para escribir novelas dramáticas y se levantan cada día con una sonrisa. La clave está en centrarse en las cosas buenas por muy pequeñas que sean y hacerlo desde el corazón, eso tan simple aparentemente unido, por ejemplo, a la fe o esperanza de que algo bueno va a llegar puede ser suficiente. ¿Y si esa pequeña decisión cambia tu vida?

Díselo a Miquel Fuster un ilustrador profesional a quien su alcoholismo unido a una serie concatenada de desgracias, le llevó a perderlo todo y tener que vivir en la calle, 15 años después alguien le tendió una mano, él dijo SÍ y comenzó a recuperar su vida, su trabajo, su hogar y su dignidad. Ese día dijo sí a amarse a si mismo.

Bien, pues aunque estés harto de estar solo, aburrido de no compartir con nadie todo ese potencial de amor que guardas dentro no puedes permitir que esas circunstancias hagan de ti un desgraciado, un solitario, un amargado, un triste… NO

Rompe con eso ya, no te recrees en la pena y en la negatividad porque eso sólo consume la energía que necesitas para encontrar una salida a la penuria económica, a la tristeza, a la enfermedad, al alcoholismo o a la soledad. Mira en el espejo a ese ser desvalido y entrégale tu amor aunque no te guste todo lo que veas, ese es siempre el primer paso para salir de cualquier circunstancia difícil en tu vida.

Para eso no hay nada mejor que los ejercicios de gratitud de los que hablamos muchas veces en LiberaciónEmocional. Que no pase un día sin que amanezcas dando las gracias por lo que tienes: una casa, un trabajo, una familia, unos amigos, una pareja, un día soleado, una oportunidad…

Entonces, y solo entonces, vibrarás de forma que el Universo escuche tus deseos y todo llegará a tu vida más rápido, incluso ese amor que veías tan imposible sólo unas líneas más arriba de este artículo.


Ejemplo de ejercicio avanzado de EFT para encontrar pareja
Una vez que hayas trabajado para liberar pensamientos negativos como «no me merezco tener la pareja que quiero», «tengo que conformarme con lo que encuentro», etc. y además soltaste cualquier energía negativa relacionada a relaciones anteriores.
Debes hacer una lista de todo lo que tiene que tener la pareja ideal, y poner «mi pareja ideal» como título a la lista. Esta lista tiene que estar a la vista mientras haces el tapping, o tenerla en un sitio donde puedas verla varias veces al día, para que tu subconsciente sepa qué significa concretamente «mi pareja ideal». Así cuando hagas el ejercicio solo hace falta decir el título de la lista.
Cuando estés list@ para una relación nueva y hayas hecho la lista con los atributos de tu «pareja ideal», haz el siguiente ejercicio para atraerla.

 Preparación en el Punto Sensible/Kárate:
«Aunque todavía no está presente en mi vida, estoy agradecid@ por haber encontrado mi pareja ideal.» (tres veces)

Rondas, cada frase va con un punto diferente:
1.    Todavía no está presente en mi vida
2.    Estoy agradecid@ por haber encontrado mi pareja ideal.
3.    Todavía no está presente en mi vida.
4.    Estoy agradecid@ por haber encontrado mi pareja ideal
5.    Todavía no está presente en mi vida.
6.    Estoy agradecid@ por haber encontrado mi pareja ideal.
7.    Todavía no está presente en mi vida.
8.    Estoy agradecid@ por haber encontrado mi pareja ideal.
9.    Aunque todavía no está en mi vida estoy agradecida por haberla encontrado.
Respira profundamente. Repite este ejercicio al menos 2 veces al día por el tiempo que necesites.