Sanar tu relación con el dinero

Hoy vamos a hablarte de la aplicación de una técnica básica de tapping que enseñamos en el Primer Nivel de EFT. Accede a Membresía para aprender más sobre esta técnicas y participar en los ejercicios en directo.

El Procedimiento de Paz Personal consiste en elaborar una lista de al menos 50 acontecimientos o emociones negativas que hayan estado presentes a lo largo de tu vida. Si todavía no los has hecho ¿a qué estás esperando para tomar un folio y un bolígrafo y comenzar?

Resúmelos con una frase que sea significativa para ti: “Aquella vez que mi hermano se fugó de casa”, “Cuando mi novio me comunicó el final de la relación” o “Cuando comprobé que no me valía el pantalón del año pasado”…, así hasta al menos 50.

Comienza a aplicar EFT en todos y cada uno de los asuntos, no importa el orden aunque se recomienda comenzar por aquellos más generales. Dedícale unos minutos cada día. Insiste hasta que realmente sientas que ese asunto no es importantepara ti, recordando prestar atención a los aspectos que surjan y aplicando rondas de tapping también con ellos.

Gary Craig aseguraba que el Proceso de Paz Personal no solo era un método para sentirse un poco mejor sino el fundamento de la curación de cualquier persona.

Tratando con EFT todos los asuntos que hayas anotado en tu lista, “de forma sistemática”, como decía Gary para insistir en la necesidad de que te comprometas personalmente con el proceso y lo completes, podrás eliminar el impacto emocional que causaban en ti. Además este proceso tiene otras muchas utilidades que aquí te enumeramos:

  1. El Procedimiento de Paz Personal entre sesión y sesión con tu terapeuta te permitirá acelerar tu proceso de sanación.
  2. El Procedimiento de Paz Personal empleado a diario se convierte en la mejor escoba para nuestra basura emocional.
  3. El Procedimiento de Paz Personal tiene como resultado una mejora de nuestra autoestima, un incremento de la confianza en nuestras posibilidades y sobre todo “una profunda sensación de libertad”.
  4. El Procedimiento de Paz Personal te permitirá liberarte de la ira, el miedo y el resentimiento, emociones de muy bajas vibraciones que se manifiestan metafísicamente en el cuerpo como enfermedades.
  5. El Procedimiento de Paz Personal te permite trabajar con asuntos menores y llegar a la raíz de muchos de ellos.
  6. El Procedimiento de Paz Personal es un método de relajación constante.
  7. El Procedimiento de Paz Personal te ayuda a lograr claridad mental y otra forma de enfocar los retos.

De lo concreto a lo general

Comienza anotando aquellos acontecimientos que sientes que más han marcado tu vida, de los más grandes a los más pequeñas, de los que te pueden parecer vitales a los que catalogarías de incidente sin importancia.

Piensa: Si surgen en esta lista es porque de alguna manera siguen almacenados en tu sistema energético y siguen causándote pesar.

Muchas veces no somos conscientes del motivo que nos lleva a actuar de una determinada manera que no nos gusta, nos arrepentimos de la compulsión que nos hace decir lo que no queremos decir, concentrarte lo que no es correcto. ¿Te has parado a pensar alguna vez que esos condicionantes pueden estar en ciertas emociones estancadas en tu sistema energético y que mientras no las resuelvas, las liberes o completes el círculo seguirán ahí impidiéndote conseguir lo que quieres?

En nuestro ejercicio de hoy vamos enseñarte cómo aplicar el Proceso de Paz Personal para mejorar tu relación con el dinero, pero puedes aplicarlo a todos los asuntos emocionales difíciles de tu vida o a asuntos concretos, realmente sirve para todo.


Ejemplo de Proceso de Paz Personal para sanar tu relación con el dinero
Te presentamos un cuestionario que te ayudará a ser consciente de los programas y patrones que tienes en relación al dinero y la abundancia y que te están frenando para conseguir la solvencia para la que tanto te esfuerzas y no siempre logras.
Lee cada pregunta una a una, tómate unos minutos para dejar que afloren recuerdos, toma nota de algunos, los más importantes.
¿Cuál es el primer recuerdo que te surge relacionado con el dinero?
¿Qué te enseñaron tus padres sobre el dinero?
¿El dinero era un problema en tu familia?
¿Tienes alguna experiencia negativa con el dinero en tu infancia que creas que todavía te influye?
¿Puedes recordar la primera vez que fuiste económicamente independiente?
¿En estos momentos tu situación financiera te preocupa?
¿Qué piensas de la gente que tiene mucho dinero?
¿Es seguro para ti ser una persona con dinero?
¿Qué problemas tiene para ti ser rico?
Si puedes recordar cuál fue tu primer trabajo, ¿te ocurrió algo que todavía te molesta?
¿Cómo te sientes en tu trabajo o cómo te sientes al estar desempleado?
¿Qué te impide disfrutar plenamente de tu trabajo?
Si no estás haciendo lo que realmente te gusta ¿Qué te lo impide?

Ahora concéntrate en tu cuerpo ¿se te refleja algún tipo de emoción en alguna parte?, anota en cuál.

Ahora realiza tu propio Proceso de Paz Personal para eliminar los bloqueos que te están impidiendo conseguir tus objetivos económicos. Emplea las respuestas que has escrito para elaborar las frases y recuerda que la persistencia siempre tiene premio. Unos minutos al día bastarán para saltar barreras hasta ahora imposibles.
¡No olvides regresar y contarnos qué tal!