Hay épocas del año que parece especialmente diseñadas para los comienzos, esas épocas suelen coincidir por lo general con el inicio de año y también con el inicio del curso escolar. Son momentos que socialmente se asocian a la esperanza, la energía y el entusiasmo, también con las ganas de romper viejos hábitos y los nuevos hallazgos.
Te gusten o no esas fechas casi nadie es inmune a esa sensación de “en enero empiezo”, aunque sea el tópico de cada año. Y el caso es que la vibración de las emociones de ilusión y esperanza es muy elevada, y por lo tanto son la antesala a la obtención de los resultados. Además es barato y eficaz, siempre que vayan unidas a una posterior acción.
Sin embargo ¿qué ocurre con aquellos de nosotros que ya hemos perdido nuestra última cuota de fe hacia un futuro mejor? Desde LiberaciónEmocional no vamos a empeñar en cambiar eso porque siempre, siempre, hay cosas por las que sentirse agradecido, objetivos alcanzados, batallas ganadas…
Por muy difíciles que sean tus circunstancias puedes elegir cómo sentirte porque la actitud lo es todo:
- Estás vivo
- Hay personas que te aprecian
- Disfrutas de estar al aire libre
- Compartes con amigos o familia tus inquietudes
- Actúas y puedes observar los pequeños cambios con entusiasmo
- Estar preparado para que algo bueno ocurra
- Hacer tapping para eliminar los bloqueos que te impiden creer y tener esperanza.
Aunque en las mismas circunstancias, también puedes:
- Estar todo el día gruñendo por tu mala suerte
- Esperar que siempre pase lo peor de las cosas posibles
- Sentirte cansado de que sean las circunstancias las que manejan tu vida y no tú
- Esperar y no recibir
- Sentirte decepcionado
- Agonizar de impaciencia
- Estar convencido de que algo tan sencillo y tan tonto como hacer tapping no sirve para nada
Elimina los bloqueos que te impiden “creer”
Si tienes conflictos emocionales relacionados con la abundancia, no importa que estos estén basados en tus experiencias fallidas anteriores o en creencias que se hayan instalado en ti sin que seas consciente (creencias genéticas, históricas o fundamentales como saben aquellos que conocen ThetaHealing), estos conflictos te están bloqueando para atraer y conseguir aquello que deseas. Con un simple proceso de Coaching te indicamos los pasos y un ejemplo de cómo llevarlos a cabo:
- Analiza las veces anteriores que no hayas conseguido lo que deseas cuantos más detalles mejor: “Todos los años quiero dejar de fumar… empiezo el 1 de enero y una semana después vuelvo a fumar”. “Recuerdo aquella vez que incluso tomé medicación pero finalmente la ansiedad me pudo”…
- Elije lo que quieres y añade para qué lo quieres con todos los aspectos: Quiero dejar de fumar para estar más sano y tener más capacidad pulmonar para hacer ciclismo. Quiero sentirme libre de esta adicción.
- Enumera tus sensaciones: Me siento fracasado y frustrado. Me siento privado y asustado.
- Elabora frases con las que trabajar rondas de EFT a partir de “tus escritos en las paredes”:
- Aunque todos los años dejo de fumar y una semana después vuelvo, me acepto completa y profundamente.
- Aunque me siento frustrado y fracasado por no poder dejar de fumar.
- A pesar de que me asusta el mono o sentir privación cuando no tenga tabaco, me acepto y respeto.
- Añade frases que te ayuden a reforzar tu decisión
- Quiero tener los pulmones limpios
- Elijo respirar aire puro
- Elijo no depender de ninguna sustancia.
Ejercicio para elevar tus vibraciones Empieza el año y el curso “alimentando y cuidando” tu sistema energético como haces con otros aspectos de tu vida. 1. Levántate cada día sintiéndote agradecido por lo que tienes 2. Haz una declaración formal: Hoy estoy abierto a recibir (abundancia, dinero, amigos, diversión, amor, libertad, salud, trabajo…) 3. Haz tapping en todos y cada uno de los aspectos que surjan y que te impidan “estar abierto para recibir”. Incluso los relacionados con la idea de todo esto es una tontería. Incluso los relacionados con la desesperanza. Incluso los relacionados con falta de fuerza y baja autoestima. Incluso los relacionados con el miedo a que no funcione. Incluso cuando te rebelas y te sigues negando a hacer tapping. Después, prepárate para abrirte a un mundo de posibilidades, esto junto al agradecimiento expandirán tu energía, lo que irremediablemente te acerca más a lo que deseas. ¡Te deseamos grandes éxitos! Entra en Membresía para aprender más sobre ThetaHealing y Coaching o para practicar en directo con nosotras |