Desarrollar la intuición con EFT

¿Y qué es eso de la intuición?, tal vez nunca te has parado a pensar qué significa realmente tener intuición, sencillamente has envidiado a aquellas personas que han sabido en qué momento invertir en Bolsa; en qué lugar había que comprar una casa; cuándo había que acabar con una relación que no funcionaba; cual era el mejor momento para irse a casa después de una noche de fiesta; en qué momento había que mudarse o cambiar de trabajo. Te garantizamos que si unes tus conocimientos al manejo consciente de la intuición, tu vida será mucho más fácil.

Una posible definición de intuición sería que es aquella “guía interna” con una capacidad infinita para buscar soluciones creativas a problemas difíciles. Hay quien prefiere definiciones más espirituales y afirma que la intuición es el mensaje de tu espíritu o del Yo Superior cuando estás conectado y has superado la intervención del Ego.

Sea cual sea la definición de intuición que más vibre contigo, lo que tienes que tener en cuenta es que la mayor parte de la información que se recibe no proviene de tu parte consciente, sino que es percibida subconscientemente y allí se queda muchas veces sin procesar. Pero siempre hay maneras de traerla hacia nuestro lóbulo frontal y la clave, por simple que te parezca, es aprender a confiar en ella.

Si pensando o trabajando con una persona te surge una imagen, una idea, una canción… sigue ese impulso, eso ha venido a ti por algún motivo, esa es la señal de tu intuición. Ahora que ya has abierto el canal de comunicación, practica y ejercítalo para hacerlo más grande. Para que se abra siempre que tú lo desees.

El primer obstáculo al que nos enfrentamos a la hora de incrementar nuestras habilidades intuitivas somos nosotros mismos, nuestra falta de fe en que tenemos esa capacidad. La intuición no es una habilidad exclusiva de médiums, yoguis o monjes. Esa brújula interna la llevamos de nacimiento.

El segundo obstáculo es que desconfiamos de la intuición y cuando nos llega pensando que es nuestra imaginación. Nos han enseñado desde la escuela que solo aquello que la mente procesa tiene valor, el resto es ficción.

Cuanto más confíes y te dejes llevar por tus intuiciones, más rápido llegarán, más certeras serán y más te sorprenderán

Es algo que forma parte de ti, desde tu nacimiento. Todos nacemos con habilidades intuitivas pero nuestra socialización las hace desaparecer. A los niños se les pide enseguida que se den un baño de realidad, que dejen de hablar con sus amigos imaginarios, que no sueñen con ser futbolistas o princesas, que sean educados con las personas que no les gustan o que sean valientes cuando tienen miedo a cosas que los demás no ven.

¿Cómo se manifiesta la intuición?

Lo primero es desmitificar el sentido de la palabra. Ser intuitivo no significa ver espíritus, adivinar el futuro o levitar, significa escuchar y comprender los mensajes te llegan a través de tu cuerpo pero tambén de más allá de los sentidos.

Una intuición puede llegar de muchas maneras:

  • A través de uno o de varios sentidos: como una imagen, un flash, un color, un olor, la letra de una canción, el párrafo de un libro, un dolor en una parte concreta del cuerpo, ruidos corporales, sensaciones de cualquier tipo.
  • A través de un recuerdo, sueños, emociones inesperadas o metáforas.
  • Mediante una pauta de repetición de un suceso, en forma de número o de símbolos.
  • También entran en la categoría de formas de manifestarse la intuición las sincronicidades, los cambios cognitivos y las certezas absolutas espontáneas.

Muchas de nuestras intuiciones no aceptan un análisis racional porque son totalmente inverosímiles, parecen cosas de locos. Además en cuanto comienzas a interpretarlas pierden su valor porque entra tu mente en juego, que generalmente te desaconseja que la sigas. Su comprensión puede ser lenta, a veces incluso nunca llega, pero la intuición es inmediata. Espero ayudarte con este ejemplo que le ocurrió recientemente a Patricia:

“Saliendo del despacho, cuando iba a cruzar casi me atropelló un taxi. Le vi venir con el rabillo del ojo y eché un paso atrás justo un segundo antes. Había sido imprudente por mi parte no ir a un paso de cebra.

Si lo analizo: buscaré en Internet qué sentido metafórico tiene un atropello, pensaré en que eché adelante primero la pierna izquierda y que el taxi llegaba por la derecha. También indagaré lo que un taxi en España puede significar en el lenguaje subconsciente. Añadiré que como salía del despacho seguro que algo relacionado con el trabajo me perturbaba y recordaré a ese familiar que falleció atropellado. Conclusión: Después de varias horas de indagar y pensar, no tengo ni idea del mensaje y cuanto más analizo más confusa estoy.

La intuición es un sistema de comunicación mucho más simple y la mente analítica hace que nos perdamos.

El mensaje de mi intuición fue claro: “Presta atención a lo que estás haciendo” y algo un poco más profundo “Hay alguien que cuida de ti”. Pero todo eso fue instantáneo. Ocurrió de manera simultánea el hecho y la certeza y por eso sé que fue mi intuición la que me advirtió”.

 Bloqueos:

Estos son los bloqueos más comunes a desarrollar el canal de comunicación intuitivo.

  • Miedo a ser intuitivo
  • Miedo a no saber explicar racionalmente qué ocurre
  • Miedo a ver cosas que no quieres ver
  • Miedo a estar desconectado de tu sabiduría interior
  • Miedo a equivocarte (y a hacerte responsable de tu decisión)
  • Ansiedad por conocer la respuesta
  • Dudar y creer que es tu imaginación
  • Desear un resultado concreto
  • Recordar supuestos fallos anteriores
  • Vergüenza de reconocer a los demás que el origen de una idea es tu intuición
  • Creer que no tienes la habilidad de ser intuitivo
  • Desconfiar en que te funcione la intuición
  • Falsas expectativas sobre lo que es la intuición
  • Asociar intuición con magia, brujería, esoterismo…
  • Miedo a que sea cuestión de suerte o de una lotería
  • Desequilibrio de los hemisferios cerebrales

EFT para la intuición

Una vez eliminados los bloqueos con el tapping, Puedes usar la meditación o las respiraciones conscientes hasta que la intuición llegue (Entra en Membresía para aprender más sobre esto). Vuelve a hacer tapping pidiendo una respuesta intuitiva para un asunto concreto, trata de dejar la mente en blanco y espera la respuesta. Como todo, requiere algo de práctica, así que nuestra recomendación es que te diviertas en el camino.

¡Ah! y no olvides estar agradecido a tu intuición. Piensa en ella como un amigo que te está ayudando desinteresadamente a mejorar tu vida y no dejes nunca de sorprenderte de lo que eres capaz actuando de la mano con tu intuición

La terapeuta Sarajane Thomas nos recomienda escribir en un papel aquello sobre lo que deseamos tener una intuición para mantener a la mente enfocada en lo que deseamos y evitar divagaciones. En sus propias palabras “un procedimiento de pregunta-respuesta en unión a EFT es una manera deliberada de usar tu mente consciente, asociada al cuerpo físico, para conectarla con la mente inconsciente, asociada a tu sabiduría interior. Si mantienes una conversación entre ambas partes estas permitiendo la interacción del espíritu con la materia”.

Y otro tip: Para desarrollar la intuición debes doblegar a tu Ego y echar a un lado tus deseos, solo así conseguirás este crecimiento espiritual, entonces y solo entonces confiarás ciegamente en tu intuición porque esta provendrá de tu sabiduría interior. Por el contrario también hay gente que justifica malas decisiones diciendo que fue una intuición o la voz de Dios, incluso. Con lo cual nuevamente se exculpan de la responsabilidad. Solo depende de ti desarrollar esta herramienta aún así con asuntos «delicados» siempre aconsejamos una vez recibida la intuición, distanciarse de ella (no negarla ni ignorarla) si no darle un margen de tiempo, no demasiado largo, antes de tomar acción.


Ejemplo de ejercicio de EFT para desarrollar la intuición:
La práctica de EFT ya en sí mejora nuestra intuición, pero si tienes dudas o te sientes bloquead@, te recomendamos (además de tratar todos los aspectos que puedan bloquear tu intuición uno por uno – escoge los tuyos en la lista de arriba) repetir algunas veces este ejercicio.
Punto de Kárate:
 «Aunque creo que la intuición no funciona en mi caso, me acepto completa y profundamente»
«Aunque siento algo de miedo a la intuición, no quiero tener malos presentimientos, me acepto de todas maneras»
«Aunque para mí es importante entender y poder explicar estos procesos, estoy abiert@ a dejar mi mente racional a un lado por ahora»
 
Primera ronda:
1.    «No confío en mi intuición”
2.    «No sé cómo funciona“
3.    «Me siento bloqueada“
4.    «Esto no funciona para mí“
5.    «Creo que no tengo intuición“
6.    «Falta de intuición»
7.    «No sé qué debería sentir “
8.    ¿Y si veo cosas que no me gustan?
9.    «No, eso no funciona para mí»
 
Toma una respiración profunda… y volvemos al primer punto. Segunda ronda:
1.    «No necesito saber cómo funciona”
2.    «Puedo simplemente dejar fluir los pensamientos”
3.    «No importa si no encuentro las palabras perfectas”
4.    «¿Qué pasaría si me relajara?»
5.    «Si aceptara que puede funcionar sin esfuerzo?
6.    “…y que yo también tengo intuición»
7.    «No hace falta forzarlo”
8.    «Solo dejar que se manifieste”
9.    Si es una guía interna no puede ser tan mala
 
Respiración profunda …Tercera ronda:
 
1.    «Voy a dejar mi mente racional a un lado”
2.    «También poner mi Ego en pausa”
3.    «Suelto todos los bloqueos que me impidan hacerlo”
4.    «Dejo fluir mis pensamientos”
5.    «Presto atención a la información que me llega”
6.    «Me permito que mi intuición funcione fácilmente”
7.    Puedo divertirme practicando
8.    «Disfruto del proceso”
9.    “y estoy agradecid@ por mi intuición”
 
Respira profundamente y ten confianza en que tu intuición funciona cada día mejor. Si lo consideras necesario, repite esas rondas.