A estas alturas de nuestro viaje, llevamos ya juntos desde 2008, sabéis que le hemos dedicado bastantes artículos, audios y vídeos al tema de la abundancia, la Ley de la Atracción, el dinero…
Creemos que la mayoría de nuestros lectores son conscientes de que aquello en que te enfocas es aquello que atraes a tu vida, pero no siempre nos damos cuenta del poder de esta Ley. El Universo no analiza si lo que te envía es bueno o malo, esa dualidad no existe, simplemente te da más de aquello a lo que tú estás dedicando la mayor parte de tu esfuerzo mental.
Entonces, si sabéis esto porqué seguís una y otra vez hablando de crisis, de miedos, de escasez… no me estoy refiriendo al momento histórico que vivimos ahora en el que se están produciendo cambios importantes en nuestra sociedad, si no ¿por qué una y otra vez nos manifestáis vuestro temor, a veces infundado, a perder lo que tenéis, dejándoos arrastrar por esas creencias que no son vuestras, si no de la sociedad en la que todos vivimos?
El miedo es el mayor enemigo del entusiasmo y el entusiasmo es una herramienta fundamental para que un proyecto tenga éxito.
La psicóloga Carol Look nos recuerda que si comprendes que todo en este mundo tiene una vibración única, y también las emociones, podrás controlar lo que atraes a tu vida en cualquier nivel en el que te lo propongas, salud, dinero, amor, tiempo, trabajo. Si crees en la escasez, siempre encontrarás carencias y si tú honestamente crees en que hay abundancia, te sorprenderás de lo rápido que tus deseos comienzan a manifestarse.
La mentalidad de escasez y la Ley de la Privación
Según el doctor Harry Owens la mentalidad de escasez genera privaciones en tu vida. El pensar que no hay suficiente es un pensamiento subconsciente ancestral relacionado con la supervivencia.
Vives en un estado de competición continua, solo el fuerte sobrevive porque no hay para todos. Esto genera miedo, y el miedo en si crea una mayor sensación de escasez ya que todo en la vida se reduce a ganar o perder. El miedo genera dos mentalidades, o una mezcla de ambas, mentalidad agresiva o mentalidad de víctima. Ambas tienen una vibración baja.
La mentalidad agresiva: El miedo a que alguien pretenda quitarte lo que consideras tuyo surge de una falsa percepción de que estamos rodeados de peligro y eso nos lleva a juzgar a los demás, lo que a su vez nos trae sentimientos de rabia y comportamientos agresivos.
La mentalidad de víctima: crees que no eres lo suficientemente bueno y necesitas al fuerte para sobrevivir, vives en un continuo miedo a que te abandonen. Esto lleva a autojuzgarnos y a comportamientos agresivos contra nosotros mismos.
De ambas maneras generamos mentalidad de escasez que responde a la Ley de la Privación. Sin embargo una mentalidad de la abundancia se rige por la Ley de la Expansión.
En el lado opuesto a la escasez está el amor, cuya vibración es la más elevada, que estaría relacionado con la confianza y que atrae abundancia. La percepción cambia y nuestra mirada ahora solo contempla ganar o ganar, sin necesidad de competir porque hay para todos (aunque seguramente no en la forma en la que tú lo quieres).
Acepta que la interdependencia de unos con otros es real, no es necesaria la competencia continua. Interactuar también es dar un paso hacia la abundancia, eso te llevará a dejar de juzgar y aceptar a los demás como son, y confiar en ellos y en ti mismo. Eso a su vez incrementará tu sensación de seguridad y te resultará más sencillo ser flexible con los demás, perdonar. Cuando no estás atado a las emociones de miedo y supervivencia sientes tal libertad que tu mente queda abierta a la creatividad y crecimiento personal. Entonces vives en abundancia y lo que tienes se expande.
Creencias que te anclan a la escasez
Si sabes cómo hacer test musculares, téstate estas creencias para saber si las tienes. Si no, basta con que valores de cero a diez cuánto de realidad tienen para ti estas afirmaciones (recuerda cero significa que no es verdad, diez que es completamente cierto para ti)
- Si tengo mucho dinero, tratarán de quitármelo
- Si tengo mucho dinero, es acosta de que otros sean pobres
- El dinero, los alimentos, los recursos son limitados, no hay suficiente para que todos seamos abundantes
- Tengo un poco de dinero ahorrado para un caso de emergencia
- Los pensamientos de escasez bloquean mi abundancia
- Me preocupa no tener lo suficiente
- Es imposible que algún día yo sea rico
- Para ganar dinero hay que trabajar muy duro toda la vida
- Para ser rico hay que nacer rico o tener mucha suerte
- Siempre que tengo algo más de dinero se va
- Es imposible que yo gane más que mi marido/mis padres/mis amigos…etc
- En plena crisis es imposible ganar más dinero
- Ganar más dinero depende de factores externos que yo no puedo controlar
- El dinero no atrae la felicidad y te hace más desgraciado
- Si tengo dinero nunca sabré si me quieren por lo que soy
- No sé cómo ganar más dinero
El trabajo con las creencias es un trabajo continuo, diario, incluso Carol Look, gran experta en la materia y que ha multiplicado exponencialmente sus ingresos como psicóloga, coach y maestra en EFT reconoce que todavía se sorprende con creencias negativas sobre el dinero y la escasez y por ello sigue trabajando al menos 15 minutos diarios para elevar sus vibraciones y seguir atrayendo abundancia a su vida.
Con todo esto y mucho más trabajamos en el Taller de Abundancia, al que tienes acceso desde la membresía.
Ejemplo de ejercicio de tapping para cambiar las creencias de escasez Ya sabes que siempre te aconsejamos diseñar tus propias frases. En esta ocasión el ejercicio solo tendrá una preparación y una ronda continua con las frases más comunes que anclan a la escasez. Preparación en el punto de Kárate: Aunque creo en la escasez, acepto mis pensamientos y emociones. Aunque haya heredado este miedo de mi familia, elijo soltarlo ahora. Aunque a lo mejor no quiero soltar este miedo, me acepto de todas maneras. En los puntos (tomando respiraciones profundas entre cada ronda) Creo en la escasez Y tengo miedo a la escasez Miedo a no tener suficiente Es lo que veo Es lo que me hacen ver los medios de comunicación Me enseñaron a creer en la escasez ¿Cómo podría no creer en ella? ¿Y cómo soltar este miedo? No quiero soltarlo ¿Qué pasa si me vuelvo irresponsable? ¿Cómo creer en la abundancia ¿Cuándo me dicen que no hay suficiente? Este miedo a la escasez Este miedo heredado Me hace sentir mal No quiero sentirme así Cuando pienso en la escasez Siento miedo No quiero tener este miedo Necesitaré cambiar mi forma de pensar Este miedo no es mío Elijo sentirme libre de este miedo Elijo creer en la abundancia Aunque sea poco a poco Elijo soltar el miedo a la escasez Y ver abundancia a mi alrededor Elijo sentirme abundante Sin este miedo tomaré mejores decisiones Estoy a salvo soltando este miedo Elijo sentirme a salvo Y creer que todo lo que necesito lo tengo Puedo manifestar abundancia en mi vida Respira profundamente, cierra los ojos y piensa en una imagen que signifique abundancia para ti (no imagines dinero si todavía tienes creencias negativas relacionadas al dinero, es mejor escoger una imagen de la naturaleza, por ejemplo un jardín de flores). Acércate a la imagen. Cógela y métela en tu corazón. Es tuya. Respira otra vez y abre los ojos. |
*Si prefieres los ejercicios en audio o vídeo, accede a la membresía. También para las sesiones grupales en directo.