De la soledad al amor

No es la primera vez que dedicamos uno de nuestros artículos al tema de la pareja, de hecho recibimos muchas peticiones vuestras para que diseñemos rondas de tapping que ayuden a encontrar el amor.

Muchos nos escribís compartiendo con nosotras vuestras frustraciones por anteriores relaciones fallidas, ya que inconscientemente seguís reviviendo una y otra vez aquello que ocurrió, a veces con melancolía pero las más, llenos de reproches hacia el otro.

Realmente es difícil que llegue una aventura a tu vida que te haga vibrar nuevamente si sigues concentrando toda tu energía en el fracaso. Recuerda que atraes aquello en lo que te enfocas.

«Por mi consulta -comenta muchas veces Patricia- pasan mujeres bellísimas, con sus vidas perfectamente estructuradas pero sin pareja y el hilo común que encuentro en muchas de ellas son la armadura que se han creado a su alrededor para protegerse. También llegan hombres, aunque he de reconocer que menos, convencidos de que nunca le van a gustar al tipo de mujeres que ellos desean y también mujeres y hombres que teniendo aceptada su homosexualidad no son capaces de atraer a sus vidas al tipo de pareja que quieren.

La mayoría se sienten solos y en un acto suicida para acabar con su soledad, algunos se enganchan a personas destructivas, otros vagan de discoteca en discoteca mendigando atención, hay quien también dedica más de 16 horas al día a su trabajo y quien derrocha la salud consumiendo sustancias que le permitan olvidarla…por no decir aquellos que se consumen ellos mismos lamentado y maldiciendo a la vida.

En otras ocasiones os hemos mencionado el trabajo de la coach Catherine Beham, experta en relaciones de pareja, ella asegura que ve un común denominador en sus clientes y es que todos acaban llegando a la conclusión de que hay algo malo en ellos que hace que nadie les quiera. Catherine Behan así lo afirma: “¡Claro que hay algo malo en ti, las barreras de las que te has rodeado!”

Esas barreras pueden tener distintos nombres:

  • Miedos
  • Necesidad
  • Sentimientos negativos: desesperanza, soledad, no merecer, no ser lo suficiente
  • Lazos con relaciones anteriores
  • Patrones de pareja de nuestros ancestros
  • Autoestima
  • Desequilibrio entre energía femenina y masculina
  • Desconocimiento del funcionamiento de la Ley de la Atracción
  • Desconexión con la gente
  • Buscar fuera lo que solo tú puedes darte

¿Necesito que me quieran? Se pregunta Katie Byron en su último libro. Cuando dejas de buscar el amor, la aprobación y el reconocimiento en los demás… los encontrarás.

La vida en pareja puede realmente ser maravillosa, excepto cuando la buscamos, cuando nos aferramos a ella o cuando pretendemos que otra persona nos dé lo que no tenemos, de esa manera vuestra relación estará basada en un falso concepto del amor, ya que la otra persona no está ahí para satisfacer tus necesidades o deseos sino para co-crear algo entre dos.

No hay nada que te separe del amor, excepto lo que no hayas resuelto en tu interior, dice muy sabiamente Katie Byron en su libro.

Cuando dejas de buscar el amor de tu vida, te llegará. Pero mientras, aquí está el tapping para ayudarte en todo este proceso. Con tu acceso de Membresía tienes acceso a nuestro Taller Pareja Ideal (el más exitoso de Liberación Emocional).


Ejemplo de ejercicio de tapping para abrirte al amor
Este ejercicio está centrado en uno de los pasos más importantes que abordamos en el Taller. Te recomendamos que analices la lista de barreras que te hemos enumerado arriba y que repitas este mismo ejercicio adaptándolo a cada uno de aquellos conceptos. Después estarás más cerca de atraer al amor de tu vida.
Preparación en el Punto de Kárate:
«Aunque he construido barreras al amor, me acepto completa y profundamente.»
«Aunque creo que tengo que estar de guarda para que no me hieran, elijo abrirme al amor.»
«Aunque mis miedos me mantienen alejad@ del amor romántico, me acepto y elijo liberarme de estos miedos.»
Las rondas (desde la Coronilla hasta Debajo del brazo, tomando una respiración profunda entre cada ronda)
Estas barreras que bloquean el amor
Miedo a no encontrar pareja
Miedo a que me hieran
Miedo a quedarme sol@
Miedo a perder mi independencia
Miedo a abrirme al amor
Miedo a elegir a la persona equivocada
Miedo a no dar la talla…
Me cuesta confiar plenamente
A lo mejor pienso demasiado en lo que no tengo
Porque estoy sol@
Y no me gusta estar así
Necesito que me quieran
Necesito que me respeten
Necesito que me valoren
Estoy enfocad@ en mis necesidades
¿Y si cambio mi enfoque?
A lo mejor me ayuda a abrirme al amor
Podría sentir el amor antes de que llegue
Aprender a amarme
Sentir amor por lo que me rodea
Elijo sentir amor por las plantas
Por las cosas que me facilitan la vida
Por la Tierra que me mantiene
Elijo sentir el amor en todo lo que hago
Elijo prepararme la comida con amor
Elijo ponerme la ropa con amor
Hacer mi trabajo con amor
Enviar amor a mi alrededor
Enviar amor a las personas que lo necesiten
Aunque no les conozca
Elijo inspirar y exhalar amor.
Respira profundamente y visualiza/imagina/siente que con cada respiración el amor entra y sale tu cuerpo.
Te recomendamos hacerlo varias veces al día incluso sin hacer tapping.
El ejercicio de tapping es solo el inicio, ya sabéis. Si identificáis vuestros miedos que os bloquean al dar y recibir amor, necesitáis hacer rondas separadas para cada uno de estos miedos (y los demás bloqueos, como creencias, recuerdos negativos, etc.)
Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad