Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - SEPTIEMBRE 2013

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos y talleres
2. Artículo: Cuando mucho es nada: liberar emociones en bloque
3. Recomendación de libro: Supercerebro

1. Próximos cursos

Club de Tapping on line - Encuentros semanales a través de Skype y webcast desde el 3 de septiembre de 2013. Ya puedes inscribirte.

Fechas en octubre: 8, 15, 22, 29 (martes, 19.00)

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Madrid. Fecha 19 y 20 de octubre 2013 Madrid.¡Inscríbete ya

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Fuengirola. Fecha 21 y 22 de diciembre 2013. Reserva tu plaza aqui

EFT nivel 3 en Madrid. Fecha 1 y 2 de febrero de 2014.Inscríbete aqui

Taller de Abundancia: Cambiar la mentalidad de escasez a la de abundancia desde tu casa. Online

 

2. Cuando mucho es nada: liberar emociones en bloque

En muchas ocasiones tener muchos asuntos emocionales pendientes nos abruma y bloquea.
Somos capaces de gestionar durante unos meses o años el bloqueo de esas emociones que tanto duelen. Somos expertos en ocultación hacia los demás y hacia nosotros mismos. Somos expertos en camuflaje porque en cuando una emoción asoma, bien a nuestros ojos en forma de lágrima, bien a nuestro estómago en forma de nudo metafórico, de dolor físico, de enfermedad, de patrones nocivos… desviamos la atención.

Esto cada uno lo hace a su manera. Hay quien come para no sentir o para llenar el vacío. Hay quien fuma compulsivamente porque inconscientemente siente que no tiene derecho a estar aquí y así se mata lentamente. También están los que mantienen relaciones de pareja alienantes; quienes permiten que los demás tomen ventaja para que no se sientan mal; quienes se martirizan diciéndose una y otra vez lo tontos que son…. De todo con tal de evitar que esas emociones afloren.

Es la brillante manera que tiene nuestra mente de protegernos de nuestros propios sentimientos.
Pero como bien he dicho, esto somos capaces de mantenerlo un tiempo, en algún momento, en algún lugar, el agua se desborda. Nuestro recipiente emocional negativo está saturado y entonces comienza la ansiedad, la adicción o la caida en picado.


¿De verdad tenemos tanto miedo a sentir que preferimos una adicción, una enfermedad o una vida de infelicidad?

Es cierto que en muchas ocasiones una persona se siente radicalmente mejor al comprender qué sentimiento o emoción está detrás de su comportamiento, es decir que hay una razón porque así en primer lugar puede dejar de culparse a si misma; pero el tapping puede ayudarte a subir en la escala emocional para pasar de sentirse bien a elegir cómo queremos sentirnos. Hay una gran diferencia entre una y otra, ¿no?

Liberar emociones en bloque en tres pasos

Recientemente la doctora en psicología Carol Solomon publicó unos sencillos y útiles pasos para trabajar con múltiples emociones sin abrumarse y sin sentir que “nunca” vamos a acabar, precisamente para evitar que si "tienes demasiadas emociones que limpiar" decidas símplemente no hacerlo, de ahí el título de este artículo: "Cuando mucho es nada..."

  1. Conciencia
  2. Aceptación/Permitir
  3. Disposición a sentir los sentimientos

Una clienta de Patricia vivía en una montaña rusa de emociones que variaban desde la autocompasión al rencor contra si misma por el ostracismo en el que ella misma se había sumido. Cuando recordaba su juventud, rodeada de gente, de amigos, de vida social se sumía en una enorme tristeza. Cuando era consciente de la vida recluida que había elegido porque en un momento se agobió de tanta vida social sentía rencor contra si misma y contra todos esos amigos y familiares a quienes culpaba de portarse mal con ella y abandonarla.
Una vez que comprendió y fue CONSCIENTE (paso 1) que la emoción que estaba debajo era la tristeza y la soledad hicimos tapping con estas frases

Está bien sentirse así (ACEPTACIÓN, paso 2)
La tristeza forma parte de mi proceso de sanación
Reconozco que siento rencor porque me siento sola
Acepto todas mis emociones, estoy liberándolas, puedo liberarlas de mi ser
Me doy PERMISO (paso 2) para sentir toda esta enorme tristeza en mi corazón
Me permito reconocer que me siento sola
Me siento segura SINTIENDO este rencor (paso 3)
Es seguro para mí sentir toda esta tristeza


¿Puedes manejar tu sol@ tu montaña rusa emocional?

No tienes que hacerlo sol@, semanalmente puedes reunirte con Patricia y Eva y todos los miembros del Club de Tapping para hacer este trabajo en grupo por un precio cinco veces inferior al de una sesión privada de coaching.
Escríbenos si quieres más información o inscríbete para la próxima reunión.

Ejercicio de Tapping: "todo lo que siento ahora"

Solemos destacar la importancia de ser específicos, trabajar las emociones y los aspectos uno por uno. Pero a veces es difícil separar una emoción de la otra o incluso nombrar una emoción. ¿Cómo abordar, entonces, nuestro problema? En este caso es mejor hacer el tapping de forma general que no hacer nada. En el momento de sentirte abrumad@ por tus sentimientos, el problema que necesitas nombrar en la Preparación puede ser "todo lo que siento ahora". Así, tratando tu estado emocional actual te ayudará sentir y saber más claramente lo que está pasando, y podrás continuar con frases más específicas. El ejercicio que he grabado hoy sirve para ayudarte en estos casos de no saber como empezar, por sentir "demasiado". Mientras haces tapping observa tu cuerpo, si el cóctel de emociones se manifiesta en forma física esto puede ayudarte a calibrar la intensidad.

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio:

Podéis descargar la grabación en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

¡Feliz tapping!

Patricia y Eva

PS: Siguenos en Facebook :)

 

3. Recomendación de libro - Deepak Chopra-Rudolph E. Tanzi: Supercerebro

Tu cerebro es, sin duda, tu mayor don. Sus cien mil millones de células nerviosas establecen más de un billón de conexiones llamadas «sinapsis», que están en un constante estado de remodelación dinámica, como si de una tormenta invisible de actividad química y eléctrica se tratara. Pero es posible que no estés explotando todo tu potencial. Para alcanzar la época dorada de tu cerebro, debes utilizar conectarlo con la mente para lograr dar el «salto» del cerebro cotidiano al supercerebro, que es el que nos permite sacar el máximo partido a la salud, la felicidad y el bienestar espiritual. De esa manera podrás aprovechar las soluciones supracerebrales para cuestiones tan diferentes como: pérdida de memoria, ansiedad, crisis personal, depresión, longevidad, sobrepeso…

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
ese
Liberación emocional