Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - OCTUBRE 2012

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos y talleres
2. Artículo: Regresar para Progresar
3. Recomendación de libro: Los mensajes de los sabios

1. Próximos cursos

EFT Intensivo nivel 1 y 2 en (Móstoles) Madrid en noviembre. Pincha aqui para más información

Continuamos con el Taller Pareja Ideal, relaciones felices

Continúa nuestro Taller Pareja Ideal. La primera teleclase es gratuita y abierta a todo aquel que quiera conocer el funcionamiento de este nuevo programa. Las clases se realizan a través de teleconferencia. Todavía estás a tiempor de inscribirte, recibirás en tu email las clases anteriores una vez que efectúes el pago.

El Taller consta de 12 teleclases (más una de presentación) que se celebrarán los jueves (cuatro jueves al mes salvo festivos) entre octubre, noviembre, diciembre y enero.

Nuestro objetivo es que encuentres el amor, para ello:

• Averiguaremos los patrones de conducta que te impiden tener la pareja que quieres
• Eliminaremos emociones negativas almacenadas tras relaciones anteriores
• Modificaremos la imagen que de ti tienen hombres y/o mujeres
• Disolveremos miedos a la hora de relacionarse con hombres y/o mujeres
• Reequilibraremos las energías masculina y femenina
• Aprenderas a atraer a tu pareja ideal
• ...y mucho más

El precio del Taller Pareja Ideal es de 100 euros si se paga al principio y 120 euros si se paga en dos veces.

Contacta con nosotras para conocer el programa o detalles del funcionamiento del Taller. Recuerda aunque ya haya comenzado, con tu suscripción recibirás en tu email todas las clases anteriores, los ejercicios y podrás resolver tus dudas con las tutoras.

Terapia Regresiva: Patricia ha comenzado a ofrecer sesiones de Terapia Regresiva del doctor Brian Weis. Contacta con Patricia si quieres más información.

2. Artículo del mes: Regresar para progresar. Utilidades sanadoras de la Terapia Regresiva

Regresar al pasado, aprender, modificar el presente para mejorar el futuro. Este es el enunciado básico que se busca cuando se le realizan a una persona varias sesiones de Terapia Regresiva.

Una regresión es una vuelta al pasado de una persona para localizar qué situaciones provocaron un patrón de comportamiento que en su presente está causando dolor, encontrar la razón que lo generó es de por si sanadora, pero además de revivir, sin necesidad de volver a pasar por el dolor y en esta ocasión siendo consciente de todo lo que ocurre y con nuestros actuales conocimientos, se convierte en un verdadero acto de sanación.

Durante la regresión volvemos a la infancia, al útero materno e incluso a vidas pasadas con el hilo conector que nos lleva, que siempre es la emoción. Durante esos episodios hay partes del cuerpo que somatizan todo ese dolor emocional, y durante la sesión son liberados y sanas también, trayendo los efectos al presente de la persona. En el mismo ejercicio se accede a la energía bloqueada en esa parte de nuestro cuerpo, en nuestra memoria celular y se libera.

Tal vez tú eres de los que piensan que el pasado hay que enterrarlo y superarlo, y no te falta razón, pero la Terapia Regresiva está especialmente indicada cuando desconoces porqué estás sintiendo de una manera determinada, que en estos momentos es dañina para tu vida… en realidad estás llevando en tus espaldas un gran cargamento de emociones que no tienen comprensión para ti, y provocan en tu sistema energético, en tu cuerpo decenas de heridas que todavía no has conseguido cicatrizar. El dolor que sientes ahora, es el mensaje que te indica que hay cosas que debes comprender para poder superarlas.

La controversia

Soy consciente de que hablar de ‘vidas pasadas’ es un tema tabú para muchas personas, y he de reconocer que durante el año que he estado estudiando esta técnica, a mi misma me ha generado muchos conflictos internos.

Para realizar con éxito una regresión no es necesario creer en la reencarnación dado que la técnica en sí tiene como objetivo sanar una emoción almacenada en nuestra psique sin cuestionar si lo que se experimenta es una metáfora de la mente o un recuerdo de una vida pasada.

Una regresión a vidas pasadas puede permitir a la persona comprender las raíces más profundas de su actual comportamiento, sus patrones de conducta, y facilitarle su modificación si decide que ya no le son útiles. Puede además producir una mayor claridad mental a la hora de tomar decisiones de futuro orientadas a cumplir su propósito u objetivos en la vida, evitando contradicciones internas que solo ralentizan nuestro progreso.

Me inclino a aceptar, porque coincide mejor con mis creencias y experiencias, que se trata de metáforas o formas de expresión de la mente… pero sigo con la mente abierta ¿Y tú que opinas?

La regresión requiere entrar en un estado de hipnósis ligera, combinada con otras técnicas de inducción, en el que la conciencia en estado alterado, nos permite acceder a lo más profundo de nuestro subconsciente. En todo momento durante la regresión, la persona se encuentra en un lugar seguro, en un ambiente acogedor que facilita el proceso ya que el terapeuta le acompaña siempre en el viaje.

Cuando todo concluye EFT, ThetaHealing pueden ayudarnos a cerrar algunos flecos, acelerar la cicatrización de las heridas o afianzar algunas de las cualidades que hemos descubierto que teníamos.

Entonces ¿para qué sirve una Terapia Regresiva?

  • Acceder a los recuerdos, integrarlos, aprender y sanar
  • Una regresión puede aportarnos datos valiosos sobre nuestro comportamiento actual
  • Conocer su propósito de vida o encontrar un sentido del que antes carecía
  • Descubrir capacidades innatas
  • Revivir tu nacimiento y el momento en el que comenzó tu vida
  • Acceder al origen de problemas físicos sin causa médica
  • Comprender porqué repetimos errores o tenemos dificultades en ciertas areas de nuestra vida
  • Observar un hecho desde un nuevo punto de vista nos puede permitir comprender, ser compasivos y perdonar
  • Ayudarnos a tomar decisiones en momentos complejos

La persona en todo momento de la experiencia se siente a salvo, incluso aunque los eventos sean traumáticos, existen técnicas que nos permiten alejarle del sufrimiento ya que el objeto no es revivir el trauma sino comprenderlo.

Creas o no creas en las vidas pasadas, el último y más elevado propósito de una regresión es conectarte con tu propios espíritu o tu sabiduría interna, esa parte de nosotras más sabia, absolutamente limpia de condicionantes. Entonces la transformación tiene lugar de forma completa, a nivel físico, emocional y espiritual aunque no todo ello ocurra a la vez o los cambios para todo el mundo sean inmediatos.

Si conocemos el origen de un problema, el problema dejará de controlar nuestra vida

¿Cómo saber distinguir entre la imaginación y una experiencia real?

  1. En primer lugar no es importante, puesto que el valor de una metáfora de nuestro subconsciente es tan poderosa como la propia realidad
  2. En segundo lugar, nada se imagina si no se ha percibido antes
  3. En tercer lugar, las sensaciones físicas y experiencias con los cinco sentidos son muy vívidas
  4. Cuarto, los resultados de una regresión suelen ser inexperandos y no aquellos que la persona espera
  5. Quinto, el paralelismo entre lo que recuerda y la vida actual es grande
  6. Sexto, la persona comienza a experientar cambios en su vida en poco tiempo

¿Cuándo recomiendo usar la Terapia Regresiva?

 

Si el problema es recurrente, vuelve una y otra vez con ligeras variaciones

Sientes que tu forma de actuar forma parte de ti, es tu esencia, pero te sientes mal

Un asunto en el que EFT le ha procurado alivio pero no todo el que esperabas

Hay situaciones que para ti tienen una carga emocional cuya intensidad se escapa de tu comprensión porque no puedes explicarla, porque no hay nada en tu pasado con lo que puedas conectarla.

Si tienes lazos que no puedes romper con ciertas personas o lugares o circunstancias

Y también por la simple curiosidad de conocer nuestro pasado

 

Te recomiendo que no pongas en duda nada de lo que percibas ni esperes resultados basados en otras experiencias porque tus expectativas son la mejor manera de empobrecer esta aventura

La forma en que se percibe una regresión es distinta según la persona que la recibe, hay quien tiene muy desarrollada la capacidad de visualizar y puede observar escenas completas, pero eso no es lo habitual. Lo normal son flashes y escenas cortas acompañadas de otros componentes sensitivos… pero la mayoría de las personas cuando entran en regresión, saben que es real, sin discusión.

Por ello te recomiendo que si te has decidido a realizar una Terapia Regresiva llegues abierto a experimentar, dejes atrás la razón y solo estes abierto a la sensación. El propio Brian Weiss cuenta en sus libros que a él le llevó más de seis meses conseguir entrar en una regresión a vidas pasadas.

Mi experiencia personal

Durante la realización de las prácticas finales del curso a cada uno de los participantes se nos pidió un tema con el que trabajar, un asunto que estuviese generando conflicto en nuestra vida presente para buscar las raíces y comprender porqué nos estamos comportando así.

Cuando llegó mi turno elegí comprender porque una pequeña empresa de formación que tengo no está evolucionando como yo esperaba tras su fundación.

Cuando llegó el momento, me vi (recuerda que en una regresión siempre eres consciente del lugar donde físicamente estás y es como si vieras o sintieras que también estás en otra parte simultáneamente) en una tribu de indios, en un consejo de ancianos que debían tomar la decisión de expulsar a un joven guerrero cuya forma de actuar estaba acarreando problemas al clan. Yo tenía la última palabra y con todo el dolor decidí expulsarle porque entendí que para la supervivencia del grupo había que expulsar a la parte distorsionante.

La decision trajo innumerables problemas al clan, luchas territoriales que concluyeron en una guerra. Contemplé mi propia muerte y cómo me marché después de rendirme a los invasores sintiendo que tenía que haber sabido incorporar las nuevas ideas de los jóvenes. Más aún cuando en aquel joven reconocí a mi propio hijo.

En la etapa de integración de la vivencia, después de sanarla, comprendí que aquella experiencia me había hecho prometerme a mi mismo que sin mi familia nada tenía importancia... En qué se traducía esto en mi experiencia actual, que yo misma estaba frenando el desarrollo de dicha empresa, que me quitaba mucha energía y tiempo y que mi propia familia no comprendía, para darles tiempo a que se acompasaran conmigo.

Al emerger comprendí lo que tenía que hacer para avanzar profesionalmente y mantener a mi lado a mi familia.

¡Fantástico verdad! pero lo mejor de todo es que un mes después esa pequeñita empresa ha vendido más productos que en todo un año...

La pregunta que muchos me hacen, y que yo mismo me he planteado durante el año de estudio del Curso Superior de Terapia Regresiva, es la credibilidad que pueda tener las experiencias vividas y sinceramente ¿qué más me da si es cierta o no? si yo por fin he comprendido qué sentimientos profundos y ocultos mueven mis decisiones profesionales y a partir de ahora las opciones que elija serán desde la comprensión de cuáles son mis directrices y mis creencias más profundas... El poder sanador de las metáforas es enorme.

Ejercicio: Viaje de autoconocimiento centrado en la situación económica

Este mes el ejercicio que os propongo es algo diferente, se trata de un viaje de autoconocimiento, en el usando las técnicas de la Terapia Regresiva os dirijo en una autoregresión para descubrir algunos aspectos que pueden estar bloqueando vuestra economía y que os ayudará a comprender a qué áreas necesitáis prestar atención y resolver algún conflicto o bien en si estáis en un momento de inspiración para emprender un proyecto. Después solo deberéis aplicar EFT o vuestras técnicas de liberación emocional favoritas para desbloquear ese aspecto de vuestra vida.

Ten cerca una hoja de papel para anotar los aspectos más destacados de tu viaje, que luego te servirán para hacer tapping. Cuando concluyas, y solo cuando concluyas, pincha aqui para conocer algunas claves interpretativas de tu viaje.

Pincha en la flecha para escuchar la grabación del ejercicio:

Podéis descargar la grabación en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

¡Feliz tapping!

Patricia y Eva

PS: Siguenos en Facebook :)

 

3. Recomendación de libro - Brian Weiss: "Los mensajes de los sabios "

Ahondando en el conocimiento de los Sabios, los guías espirituales que dan forma a nuestros destinos, Los mensajes de los Sabios nos revela que el amor es la fuerza esencial de la vida y nos muestra su potencial curador y creador, al tiempo que nos enseña a controlar su increíble poder.

Este libro ofrece los testimonios íntimos y sorprendentes de la milagrosa fuerza del amor. Sus relatos no sólo nos internan en lo que sucede después de la muerte, sino que nos muestran estrategias para combatir la ansiedad y evitar mediante la autoafirmación los estragos que pueden causar algunas relaciones.

Brian Weiss es médico y psiquiatra. Se licenció por la Universidad de Columbia y cursó estudios de postgrado en medicina en Yale. Fue jefe de residentes del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Yale y actualmente es presidente honorífico del Departamento de Psiquiatría del Mount Sinai de Miami..

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

 

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional