Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - MAYO 2014

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos y talleres
2. Artículo: Sanar la herida de la traición con EFT
3. Recomendación de libro: “Las cinco heridas que impiden ser uno mismo” (seguimos recomendandolo mientras hablamos de las 5 heridas en los 5 boletines seguidos)

1. Próximos cursos

Club de Tapping: Próximas sesiones: 31 de mayo, 13 de junio (a las 18.00, hora de Madrid)

Taller de Abundancia: Cambiar la mentalidad de escasez a la de abundancia desde tu casa. Online

EFT nivel 3 en Madrid. 21 y 22 Junio de 2014. Inscríbete aqui

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Fuengirola. 19 y 20 de Julio 2014. Reserva tu plaza aqui

2. Traición, cuarta herida…me acepto completa y profundamente

Este es el cuarto artículo que dedicamos al libro de Lise Bourbeau "Las cinco heridas que impiden ser uno mismo". Consideramos que con la ayuda de EFT se puede acelerar el proceso de curación de estas heridas tan profundas. Te recomendamos encarecidamente que si te sientes identificado con cualquiera de ellas, profundices en este trabajo a través de la lectura del libro que te ayudará a comprender cómo se generó la herida y algunos de los aspectos que tratamos en el artículo.

A lo largo de su extensa carrera como coach de crecimiento personal especializada en el estudio del cuerpo y las enfermedades Lise Bourbeau ha observado que cuando llegaban a su consulta personas con vidas desestructuradas, problemas y conductas de repetición, grandes sufrimientos, esas heridas que estaban instaladas a nivel de su alma se podían reducir a cinco:
RECHAZO
ABANDONO
HUMILLACIÓN
TRAICIÓN 
INJUSTICIA
Además coincidían con las etapas de desarrollo del ser humano y estaban acompañadas de una serie de características físicas, actitudes frente a la vida y enfermedades comunes. Con su libro, Lise Borbeau te propone primero que descubras cuál de estas heridas está dirigiendo tu vida y desde tu consciencia plena, comiences a cambiar para regresar a tu esencia y con ello a tu salud física y emocional.

La traición es una herida que comienza a manifestarse entre el segundo y cuarto año de vida, que además es la época en la que se desarrolla la energía sexual, y los niños comienzan a sentir las conexiones de amor con sus seres queridos así como atracción hacia ellos. Es la época en que generalmente el niño se enamora de su madre y la niña hace lo propio con su padre.

Si tienes esta herida lo sabrás porque la palabra "fidelidad" es importante para ti. Pero fidelidad en su más amplio sentido: ser leal a una persona, cumplir tus compromisos, ser fiel a una marca, a unos amigos, a la familia… eso se convierte en la guía de tu vida. El problema, o la herida comienza cuando pierdes la confianza en esa persona, esa marca, ese grupo de amigos… entonces sufres una traición. Para superar esta herida te colocas la máscara del controlador.

Estas personas tal vez se sintieron traicionadas por sus padres si no cumplieron una promesa, si revelaron a un familiar su pequeño secreto, si se sintieron engañados o les cogieron en una mentira. Tal vez incluso con la llegada de un nuevo hermano.
Entonces el niño se pone la máscara de controlador para conseguir que los demás cumplan lo que prometen, cosa que también se exige a si mismo, y que se refleja en su exceso de responsabilidad, incluso desde muy pequeños y sus exigencias a los demás en el cumplimiento de las normas.

.

Recuerda, no todo el mundo que alguna vez se ha sentido traicionado tiene esta herida; solo si de niño no supiste asimilarlo.
Si esa herida no se sana, se va haciendo cada vez más profunda y el cuerpo comienza a mostrar síntomas. El más evidente será la rigidez en tu cuerpo, tu necesidad de controlarlo todo, de anticiparte a todo que te llevan a estar en un estado de estrés y alerta continuo.

¿Cómo reconocer si tengo la herida de la traición?

Emocionalmente:
Problemas de pareja, les cuesta comprometerse o entregarse plenamente en cualquier tipo de relación.
Distantes, no quieren mostrar vulnerabilidad
Controlan todos los procesos en los que están inmersos
Intolerantes, no admiten fallos ni en ellos ni en los demás y por tanto no perdonan lo que consideran una traición
Inestables, sufren muchos altibajos emocionales
Exceso de actividad mental, no viven en el aquí y el ahora
Físicamente:
Fuertes
Mirada intensa
Cuidan mucho su físico y su aspecto
Seductores
Aunque rara vez se enferman, suelen sufrir agorafobia; rigidez en las articulaciones, especialmente en la rodilla; hemorragias, diarreas; problemas digestivos y de estómago
Actitud:
Responsables
Actúan velozmente y no aceptan ni la procrastinación ni otros ritmos distintos al suyo
Suelen ser muy inteligentes y ocupan cargos directivos
Impacientes
Irritables
Les cuesta delegar
Muy trabajadores

Es difícil tener todos los síntomas enumerados, pero cuantos más síntomas, de los arriba enumerados y otros muchos de los que habla la autora en el libro; más grande será la herida.

Me acepto completa y profundamente: aceptar la traición

Aceptar que en algún momento te sentiste traicionado, que alguien te falló, no significa que te guste, o que tú lo hubieras hecho igual que tu progenitor, significa que integramos lo que nos ha ocurrido y que nosotros mismos también lo estamos haciendo principalmente con nosotros, lo que ocurre es que nos autoengañamos, nos mentimos para evitar reconocer que somos humanos y podemos fallar, y equivocarnos y cambiar de opinión.
La aceptación tiene que ser triple: tienes que aceptar que traicionaron tus espectativas, que tú te traicionas de ti mismo y que tú también estás fallando a los demás.
Si reconoces esta herida en ti, tienes como tarea extra trabajar tu paciencia y tu tolerancia.
Dejar de ser tan controlador no solo traerá magia y aventura a tu vida, traerá gozo porque aprenderás a disfrutar de todas tus cualidades y de la gente que tienes a tu alrededor; traerá tal vez algo de incertidumbre pero tienes la gran capacidad de saber reaccionar a todas y cada una de las eventualidades. Quitarte la máscara de controlador, será el primer paso para que llege una flexibilidad que se consigue con el tiempo, con la autobservación y la indulgencia por ti y por los demás.
Y aunque es cierto que controlar lo que ocurre facilita algunos aspectos de tu vida, permanece atento porque lo más probable es que tu Ego tratará de que no cambies y disfrace tu herida de traición haciéndote sentir poderoso.

Pasos para sanar la herida de la traición

Fase de reconocimiento: Reconocer que es una máscara lo que llevas puesto, en este caso la del controlador, y por eso te comportas así.
Fase de negación: Aceptar que pueden sobrevenir intentos de rebelión, negación, justificación por parte de tu Ego.
Fase de asunción: Asumir que fuiste traicionado, que la otra persona tiene derecho a equivocarse y también tú. Dejar de tomarte todas las cosas tan a pecho será el primer síntoma de que estás sanando tu herida.
Fase de regreso: Regresar a tu origen. Sé tú mismo, vuelve a ser quien realmente eres, sin máscara.



Acelerar el proceso
Puedes contactar con Patricia o Eva si deseas acelerar el proceso de sanación de las heridas con un profesional.
Patricia y Eva ya ven la persona que hay detrás de tu máscara. .….un ser que fluye, capaz de adaptarse a las circunstancias, a quien le importan realmente los demás y no solo ser el centro de atención.


EJERCICIO:

En el caso de esta herida las recomendaciones son parecidas a las que hicimos en los boletines anteriores.

1. Si tenéis recuerdos específicos de la infancia relacionados con la traición, necesitais tratarlos con EFT.

2. Si no tenéis recuerdos o sentís mucha resistencia para buscarlos, o simplemente os gustaría probar algo más, podéis hacer el mismo ejercicio de "El código de curación" que recomendamos el mes pasado, en este caso usando la palabra "traición" en el primer paso: "Pido que todas las imágenes negativas conocidas y desconocidas, creencias no saludables, memorias celulares destructivas y todos los problemas físicos, relacionados con la herida de la traición sean encontrados, abiertos y curados, por medio de llenarme con la luz, la vida, y el amor de Dios. También pido que la efectividad de esta curación sea incrementada en 100 veces o más".

3. Para liberar cualquier aspecto de esta herida podemos usar la técnica de "Ask and Receive". Aquí proponemos uno general, como en el caso de la primera herida:

  1. Hay una parte de mi ser que sabe que ya no necesito sentirme traicionad@ como me sentí cuando era pequeñ@.
  2. Esa parte de mi ser está dispuesta a informar al resto de mí ahora.
  3. Lo está haciendo ahora con facilidad.
  4. Mi mente, mi cuerpo y mi espíritu están recibiendo la información.
  5. La transmisión de la información está completa.

Para tratar posibles resistencias:

Hay una parte de mi ser que sabe bien que es posible para mí sanar la herida de la traición.

Hay una parte de mi ser que sabe bien que sanar la herida de la traición es seguro para mí y para los demás.

Hay una parte de mi ser que sabe bien que me merezco sanar la herida de la traición.

Si necesitáis la ayuda de una grabación, podéis utilizar la que pusimos en el boletín de febrero (para la primera herida). El ejercicio del Ask and Receive parece muy sencillo, pero no os dejéis engañar por su sencillez, es muy poderoso. Normalmente no se sienten sus efectos inmediatamente, el proceso de la sanación es más gradual que en el caso del tapping.

 

3. Recomendación de libro - Lise Bourbeau: Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

¿Has tenido alguna vez la impresión de que estás marchando sin rumbo en tu trayectoria personal? ¿No te ha sucedido que vuelve a surgir un problema que habías pensado que ya estaba resuelto? Es posible que no estés caminando por el camino acertado. Este nuevo libro de Lise Bourbeau, demuestra que todos los problemas de orden físico, emocional o mental provienen de cinco heridas importantes: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. Gracias a las descripciones detalladas de estas heridas y de las máscaras que has creado para no verlas ni sentirlas y, sobre todo, para no percatarte de ellas, podrás identificar la verdadera causa de determinados problemas que te angustian o amargan tu vida.

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

 

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva
Siguenos en Facebook :)

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 

 
Liberación emocional