Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - MARZO 2012

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos
2. Artículo: Ganar tiempo es aprovechar mejor el tiempo
3. Recomendación de libro : "El tiempo fractal", de Gregg Braden

1. Próximos cursos

-Club Peso Ideal: Tapping grupal para estar en tu peso. Prueba gratis la primera reunión.

- Para practicar EFT cada semana: suscribete a nuestro Club de Tapping

- 05-06 de mayo: EFT nivel 3 en Madrid. Imparten: Patricia Rómer y Eva Denes. Pincha aquí para más información.

- EFT 2 Online - ¡YA ESTÁ AQUÍ!

 

2. Artículo del mes: Ganar tiempo es aprovechar mejor el tiempo

El libro recién publicado de Gregg Braden “Tiempo fractal” donde nos ofrece su explicación sobre los efectos del 2012 y nos introduce a otra perspectiva sobre los conceptos de tiempo real y el tiempo geológico (puedes leer más sobre este libro al final del boletín) nos ha inspirado el artículo del boletín de este mes.

Seguramente estás entre los millones de personas que en el planeta dicen al menos una vez al día “No tengo tiempo, necesito días de 25 horas”. Bien pues los días tienen 24 y lamentablemente no podemos cambiar este ciclo de luz-oscuridad, pero siempre hay cosas que podemos hacer para que las 24 horas sean tan fructíferas como si fueran el doble.

Creo que siempre que se habla del concepto del tiempo a todos nos viene a la mente el libro “Momo”, a su autor Michael Ende le debemos la idea de “los ladrones de tiempo”. En un mundo imaginario vive Momo, una niña cuya virtud es saber escuchar a los demás de manera activa de tal forma que con su sola presencia, los problemas se solucionan. La vida de ese pacífico pueblo cambia el día en el que unos hombres de gris llegan y comienzan a pedir a la gente que ahorre tiempo, lo guarde en el banco, para luego emplearlo en un futuro cuando lo necesite. Entonces todos dejan de visitar a Momo…

¿Cuáles son tus ladrones de tiempo?

Tómate unos minutos para responder a esta pregunta porque a cada uno de nosotros el tiempo se “nos escurre” de maneras distintas.

Recientemente en un programa de radio Jaime Bacás, Sergio Fernández y Raimón Samso debatían sobre el tema y nos exponían cuáles son los mayores ladrones de tiempo en el aspecto laboral. Algunos te resultarán curiosos y podrás estar de acuerdo, o no, con ellos.

La multitarea: Hacer muchas cosas a la vez es antiproductivo, contrariamente a lo que mucha gente piensa, el cerebro solo puede concentrarse en una cosa y si le das orden de que lo realice sobre dos, lo que hace es saltar de una a otra, y se pierde atención en las ambas.

Diversificar esfuerzos: El que tiene muchas tareas no tiene éxito en ninguna. Si piensas que tienes mucho trabajo, seguro que hay cosas que haces y que no deberías hacer.

El ladrón de tiempo eres tú: Nadie te roba tiempo, tú eres el que tienes la tentación de dejar de hacer lo que tienes que hacer y esas tentaciones se pueden gestionar. Tú decides si prestar atención a la llamada que entra o al trabajo que estás haciendo.

Echar balones fuera: Identificar cuáles son tus auténticos ladrones de tiempo es un ejercicio de honestidad. Todos lo sospechamos. Hacer algo distinto a lo que tienes que hacer como excusa para no hacerlo, define perfectamente la palabra de moda: procrastinar.

Soluciones: estos expertos nos proponen algunas interesantes ideas para gestionar mejor nuestro tiempo:

La hora mágica: Destina una hora a la semana a pensar. Solo medita sobre cómo organizarte mejor, tus metas, tus logros. Así evitarás desperdiciar el tiempo “haciendo cosas por hacerlas”.

Divide el tiempo en pequeños espacios: No te plantees más allá de lo que vayas a hacer la próxima hora, así evitarás perder el tiempo planificando futuros muy lejanos que puede que nunca lleguen.

Proyecto estrella: No hagas todo aquello que se te pasa por la cabeza. Enfócate en un solo proyecto, tu proyecto estrella, dedica cada momento que tengas del día a ese proyecto. No diversifiques, verás como el proyecto llega a término.

Ponle nombre al tiempo: ¿Para qué quieres más tiempo? Si no decides qué quieres hacer con ese tiempo nunca lo vas a conseguir, siempre encontrarás cualquier otra cosa que te distraiga.

Acción con conocimiento: Dejar de darle vueltas a las cosas y pasar a la acción es importante pero previamente hay que tener claro el objetivo para evitar el “hacer por hacer”.

Si huyes de tus circunstancias, éstas te acompañarán toda la vida

 

El aquí y el ahora

Vivir en el presente es algo que requiere mucho coraje ¿no lo crees así? Es más fácil vivir en el pasado, especialmente si piensas que fue mejor que el presente, y es más fácil aún vivir en el futuro, con la esperanza de que sea mejor que lo que te toca vivir. Ambas maneras son perfectas para evitar afrontar un problema, una realidad que no te gusta o una decisión que tienes que tomar y que sabes que va a generarte dolor.

Otra forma de multiplicar tu tiempo es vivir el presente. Vivir el presente significa estar abiertos a la energía que realmente se mueve en nosotros, no a la que nos gustaría tener porque, recuerda, que el inicio de cualquier cambio positivo siempre es ser consciente de lo que no quieres para poder modificarlo.

Así que si te identificas con esta situación “tengo el problema de ignorar el problema” ¿A qué estás esperando para hacer tapping sobre ello?

El terapeuta Jade Barbee (pincha aquí para ir a su web) enseña en sus talleres esta técnica para estar más presente. Aquí tienes una adaptación en ocho pasos que te puede resultar muy útil.

1) El asunto original: Decide en qué te quieres enfocar. Solo una cosa. Con el menor número de palabras, de la forma más sencilla posible.

  • Estoy agobiado
  • No tengo trabajo
  • He subido una talla de ropa
  • Ya no estoy enamorada de mi pareja
  • Tengo una migraña
  • Algo me preocupa pero no sé qué es

2) Mide el nivel de intensidad: Si puedes de 0 a 10 (donde cero significa que estás bien y diez que te sientes muy mal) y si no de cualquier otra manera que después puedas comparar.

3) ¿Cómo te sientes? Permite que tus emociones negativas surjan, tu diálogo mental, tus pensamientos recurrentes.

  • Estoy cansado de esto
  • No aguanto más
  • Soy un fracaso
  • No lo soporto
  • Me escondería y no saldría nunca

4) Tappping. Comienza a hacer tapping con la frase sencilla que refleje tus emociones. No necesitas hacer la preparación porque ahora realmente estás sumergido y sintonizado en el problema. Repite la frase pasando por todos los puntos de la ronda. Estar en el presente, según Jade desarma la resistencia a trabajar sobre el tema.

5) Más y más tapping: ¿Cuál es la siguiente emoción que te surge? Escríbela y haz una o más rondas sobre ella. Recuerda, simplicidad, no le des muchas vueltas, hasta incluso una sola palabra te servirá.

  • Quiero llorar
  • Tiro la toalla
  • Harto
  • Qué he hecho yo para merecer esto

6) Porque…une las frases anteriores y le añades la conjunción causal porque.

Estoy agobiado, cansado y quiero llorar porque he vuelto a caer. Haz tapping solo con la causa

  • Porque he vuelto a caer
  • Porque no me valoran
  • Porque no encuentro salida
  • Porque le odio

7) ¿Notas algún tipo de alivio? Si no es así, es que probablemente todavía no hayas dado con la raíz del asunto pero tu objetivo de vivir el presente, de afrontar lo que te ocurre lo has conseguido al cien por cien. Puedes volver al punto tres y continuar con tu trabajo si sientes que hay todavía cosas detrás.

8) Mide la intensidad de tu emoción respecto al asunto original con el que decidiste trabajar.

Aquí tienes nuestro ejercicio mensual en audio que complementa al ejercicio. Esta vez nos hemos enfocado en este sentimiento agobiante de que "no tengo tiempo para nada".

Preparaciión en el Punto de Kárate (y luego las rondas en los puntos que sueles usar, tomando una respiración profunda entre cada ronda):

"Aunque me parece que no tengo tiempo para nada, me acepto y me quiero completa y profundamente." - repitelo 3 veces (también puedes variar la frase si te apetece)

No tengo tiempo.
Siempre me falta tiempo.
Me gustaría hacer tantas cosas.
No llego a terminar lo que empiezo.
Porque hay tanto que hacer.
No tengo suficiente tiempo.
Me agobio.
Siempre corriendo.

Me gustaría relajarme.
Hay tanto que me gustaría hacer.
Pero no tengo tiempo.
Me siento frustrad@.
No sé que podría hacer.
Siempre estoy tan ocupad@.
A lo mejor no gestiono bien mi tiempo.
Lo poco que tengo.

El tiempo no es mi amigo.
A veces siento que es mi enemigo.
Ya estoy hart@ de luchar con el tiempo.
La verdad es que tengo tanto tiempo como los demás.
24 horas al día.
Muchas veces me siento apresurad@.
Y quizás la presión viene de mí mism@.
Necesito organizar mi tiempo mejor.

¿Cómo puedo hacerlo?
¿Porqué me cuesta concentrarme en una tarea?
¿Porqué necesito estar siempre ocupad@?
¿Qué es lo que quiero evitar?
¿Qué es lo que gano siempre teniendo prisa?
¿Qué es lo que me bloquea?
¿Cómo puedo conseguir más en la misma cantidad de tiempo?
¿Cómo puedo organizarme mejor?

Estoy abiert@ a encontrar las respuestas.
Sentirme en el presente.
Aceptar que tengo todo el tiempo que quiera.
Me permito encontrar la solución.
Quitarme de encima esta presión.
Dejar de robarme el tiempo a mí mism@.
Dejar de sentir la carencia del tiempo.
Elijo sentir que tengo todo el tiempo que necesito.

Si, durante el ejercicio te han salido respuestas a las preguntas que hemos puesto, y te das cuenta de que tienes algún "asuntillo" que tratar, ahora es el tiempo a hacer tapping en ello. Aprovecha la ocasión para hacer algunas rondas más y liberarte de la verdadera razón por "no tener tiempo".

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

Pincha en la flecha para escuchar la grabación del ejercicio:

Podéis descargar la grabación en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

¡Feliz tapping!

Patricia y Eva

PS: Siguenos en Facebook :)

 

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

El Tiempo Fractal

En su último libro, el polifacético Gregg Braden combina las visiones del mundo antiguo y moderno para trazar un poderoso y nuevo modelo del tiempo. Casando las modernas leyes de patrones de fractal para el antiguo concepto de ciclos, demuestra cómo todo, desde la guerra y la paz entre las Naciones a nuestras relaciones más alegres y crisis personales son patrones que regresan de nuestro pasado siguiendo ciclos predeterminados en el tiempo. Si estás preocupado por el 2012, éste es tu libro.

 

 

Indice:

1. El programa del código del Tiempo: cómo encontrar el futuro en los ciclos del pasado

2. Nuestro viaje a través del tiempo: la doctrina de las eras mundiales

3. El fin del tiempo: nuestra cita con el 2012

4. La clave del universo: el tiempo y lso números más hermosos de la naturaleza

5. La historia se repite en el amor y en la guerra: advertencias fractales para el futuro

6. Reconsideración del fin del tiempo: ¿qué podemos esperar?

7. Punto crítico 2012: ¿apocalipsis o segundo edén?

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional