Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
Taller Pareja Ideal
Taller de Abundancia
Curso EFT 1
Curso EFT 2
Taller para adelgazar
Artículos
Audios/Vídeos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - MARZO 2010

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos
2. Artículo y ejercicio: ¡Dulces sueños!
3. Recomendación de libro

1. Próximos cursos

El sábado, 17 de abril Eva impartirá un curso de EFT Nivel 1 en Valdemoro, Madrid. Por más detalles por favor pincha aquí: http://puraluz.ning.com/events/taller-de-eft-emotional

Impartimos talleres semanales en el Centro Club de Oro en Madrid, cada miercoles entre las 15 y 17 horas. Daremos otra conferencia gratuita sobre EFT y los talleres el miercoles, 12 de abril, a las 19.00 en el Club de Oro (c/Goya ...): http://www.clubdeoro.com/tertulias.php

2. ¡Dulces sueños!

Para aquellos de vosotros que sufráis de insomnio de forma habitual el título de nuestro boletín del mes de marzo os parecerá una pesadilla, pero tal vez hasta ahora no se os había ocurrido cómo usar EFT para el insomnio, tal vez incluso hayáis hecho unas cuantas rondas en una larga noche en vela y a la vista de los pobres resultados, habéis sentenciado la técnica para este problema. Sigue leyendo y verás que hay otras formas de trabajar el insomnio con EFT que a lo mejor no conocías.

Tal vez tu caso no sea tan severo, pero estoy segura que al menos una o dos noches en tu vida las has pasado dando vueltas en la cama, sin que los remedios de la abuela te hayan servido (el vaso de leche caliente, contar ovejitas…) ¿y qué me dices de los pensamientos recurrentes? Esos sí que desesperan. ¿Quién no magnifica los problemas en una noche en blanco? Y una mala racha en los negocios la convierte en la bancarrota, una discusión con la pareja en un principio de divorcio, un dolor en el pecho en un amago de infarto…

En este asunto no podemos decir que EFT funciona igual con todo el mundo, tenemos testimonios de personas que con unas cuantas rondas han vuelto a dormir a “pata suelta” y de personas que han necesitado algo más de persistencia, y también abordar todos los asuntos que rondaban el insomnio de manera más específica.

Ciertamente este tema daría para muchas hojas y rondas, pero lo voy a diseccionar para ayudarte a trabajar con él, prometiendo que en un futuro me centraré en otras maneras de abordar el insomnio.

Por lo general nuestros clientes nos hablan de dos clases de insomnio, aquellos que no concilian el sueño en toda la noche y aquellos que aún durmiendo bien un primer sueño, en cuanto se despiertan en mitad de la noche son incapaces de volver a dormir. Vamos a empezar con estos primeros.

Además de causas fisiológicas (cambios de horarios, alteraciones de la rutina, etc) o la ingesta de algunos medicamentos, la dificultad para conciliar el sueño puede ser el síntoma de un trastorno emocional más profundo. Una de las causas más comunes del insomnio es que tenemos la mala costumbre de llevarnos los problemas a la cama, y claro si durante el día tenemos recursos para resolverlos, de noche sólo nos queda la desesperación de no haber podido hacer nada y de seguir sin poder. Aquí tenemos otro aspecto colateral al tema general del insomnio que debes abordar para que tu éxito sea total.

En ocasiones, durante el día, la mente consciente reprime el recuerdo de esos problemas pero por la noche, cuando nuestro yo pensante duerme, los “fantasmas” campan a sus anchas. Este también es un asunto específico que debes abordar, aparte de centrarte en la necesidad de dormir.

 

Algunas ideas que puedes emplear para construir tus frases son estas:

•  Tratar los sentimientos negativos hacia ti mismo por no poder dormir: hartura, angustia, amargura, cansancio, enfado.

•  Culpabilidad porque si duermes significa que no te importa el problema.

•  Dejar marchar la necesidad de controlarlo todo.

•  Insatisfacción por no haber podido solucionar un problema.

•  Síntomas físicos del insomnio: cansancio, irritabilidad, mal aspecto, pérdida de reflejos…

•  Darte permiso para dormir.

•  Perdonarte por maltratar sin descanso a tu cuerpo.

Algunos consejos útiles:

•  No uses el tapping físico, estamos tratando de relajarnos para inducir el sueño, y el mero acto de dar golpecitos en los meridianos puede tener el efecto contrario y subir nuestra energía.

•  Usa el tapping mental, tanto para los golpecitos como para las frases. Si prefieres decirla en alto, sólo susúrrala.

•  La técnica “Touch and Breathe” (Tocar y respirar) funciona a las mil maravillas también. Se trata de tocar un punto de tapping y respirar profundamente mientras piensas en la frase elegida y así con todos los puntos de la ronda corta.

•  Evita emplear frases dándote órdenes porque puedes provocar el efecto contrario. Recuerda que en tu niñez lo peor que te podía pasar era que tus padres te mandaran a la cama. El instinto de rebelión sigue vivo en muchos de nosotros. Evita palabras en imperativo (duérmete ya de una vez) evita verbos como: tengo que, debería…

Prueba nuestro ejercicio del mes y comparte tus resultados

- Patricia Rómer

EJERCICIO DE EFT

Preparación en el Punto Sensible/Kárate: "Aunque me resulta difícil conciliar el sueño, me acepto completa y profundamente."
"Aunque estoy cansad@a pero no puedo dormir,, me acepto de todas maneras."
"Aunque tengo muchos pensamientos rodeando en mi mente que no me dejan dormir, estoy abiert@ a soltarlos con facilidad."

Secuencias (ronda corta, empezando en la coronilla y terminando debajo del brazo, o empezando en la ceja y terminando en la coronilla - según te guste más, solo enumeramos las frases):

1. No puedo dormir..

2. No puedo relajarme..

3. Todos los pensamientos en mi mente.

4. Todas las preocupaciones.

5. No me dejan dormir.

6. No puedo desconectarme.

7. Me resulta difícil conciliar el sueño.

8. No sé cómo relajarme.

(Respira profundamente, y continuamos con otra secuencia...)

1. ¿Qué pasaría si pudiera aparcar mis preocupaciones?

2. Dejarlas para otro tiempo.

3. La noche no es para encontrar soluciones.

4. La noche es para descansar..

5. Si me despierto bien descansad@ encontraré mejores soluciones.

6. Así que elijo soltar mis preocupaciones.

7. Elijo soltar la tensión acumulada durante el día.

8. Elijo soltar las preocupaciones de todas mis células.

(Respira profundamente, y continuamos...)

1. Me permito descansar.

2. Quizás no estoy satisfech@ con este día.

3. Decido soltar todo lo que me molestó hoy.

4. Elijo soltar los disgustos y la frustración.

5. Elijo soltar el miedo.

6. Elijo descansar esta noche.

7. Elijo relajarme y dormir bien.

8. Y despertarme llen@ de energía por la mañana.

Respira profundamente. Si alguna de las frases provocó recuerdos o emociones fuertes, trabaja con ellos separadamente hasta bajar su intensidad a zero. Luego repite el ejercicio para poder dormir.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio:

Podéis descargar la grabación de las rondas en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

- Eva Denes

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Esther y Jerry Hicks : El Vórtice - La ley de la atracción en nuestras relaciones

Por primera vez, Esther y Jerry Hicks, autores de la serie de extraordinaria difusión“La ley de la atracción” dedican un libro a uno de los temas que más afectan a tu felicidad: las relaciones. Todas las personas con las que interactúas a lo largo de la vida, desde aquellas que amas o llamas amigos hasta las que consideras extraños o enemigos acuden en respuesta a una demanda vibracional: aunque no lo sepas, siempre estás eligiendo los vínculos que estableces. Por eso, antes de implicarte con los demás, lo más importante es sanar tu relación primordial:
aquella que te une a la fuente eterna y constituye tu Yo real .
Para ello, cuentas con un sistema de orientación infalible: las emociones.

Haz click en el libro para entrar en la tienda online.

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

Liberación emocional