Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - JUNIO 2014

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos y talleres
2. Artículo: Sanar la herida de la injusticia con EFT
3. Recomendación de libro: “Las cinco heridas que impiden ser uno mismo”

1. Próximos cursos

Taller de Abundancia: Cambiar la mentalidad de escasez a la de abundancia desde tu casa. Online

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Fuengirola. 12 y 13 de Julio 2014. Reserva tu plaza aqui

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Madrid. del 4 al 7 de agosto de 2014. Reserva tu plaza aqui

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Madrid. 20 y 21 de septiembre de 2014. Reserva tu plaza aqui

EFT experto, nivel 3 en Madrid. del 4 y 5 de octubre de 2014. Reserva tu plaza aqui

2. Injusticia, quinta herida…me acepto completa y profundamente

Este es el quinto y último artículo que dedicamos al libro de Lise Bourbeau "Las cinco heridas que impiden ser uno mismo". Consideramos que con la ayuda de EFT se puede acelerar el proceso de curación de estas heridas tan profundas. Te recomendamos encarecidamente que si te sientes identificado con cualquiera de ellas, o con todas, profundices en este trabajo a través de la lectura del libro que te ayudará a comprender cómo se generó la herida y algunos de los aspectos que tratamos en el artículo.

A lo largo de su extensa carrera como coach de crecimiento personal especializada en el estudio del cuerpo y las enfermedades Lise Bourbeau ha observado que cuando llegaban a su consulta personas con vidas desestructuradas, problemas y conductas de repetición, grandes sufrimientos, esas heridas que estaban instaladas a nivel de su alma se podían reducir a cinco:
RECHAZO
ABANDONO
HUMILLACIÓN
TRAICIÓN 
INJUSTICIA

Además coincidían con las etapas de desarrollo del ser humano y estaban acompañadas de una serie de características físicas, actitudes frente a la vida y enfermedades comunes. Con su libro, Lise Borbeau te propone primero que descubras cuál de estas heridas está dirigiendo tu vida y desde tu consciencia plena, comiences a cambiar para regresar a tu esencia y con ello a tu salud física y emocional.

La justicia es la apreciación, el reconocimiento y el respeto de los derechos y el mérito de cada uno. Cuando una persona no se siente apreciada o respetada en su justo valor o no cree recibir lo que se merece sufre una injusticia, pero también ocurre cuando cree que se le da más de lo que se merece. Pensar que tenemos más cosas materiales que otros puede abrir la herida al igual que el polo opuesto, pensar que no hemos recibido lo suficiente.
Esta herida se despierta con la invididualidad del niño, entre los tres y los cinco años. Cuando comienza a ser consciente de las diferencias. Generalmente la herida de la injusticia se despierta cuando el niño cree que le tratan con frialdad, con excesivo autoritarismo, o de manera muy crítica, con severidad e intolerancia ante sus errores.
Si el niño no digiere bien esta situación, crea una máscara de rigidez para protegerse del dolor que le genera ese comportamiento de sus padres. Corta con sus sentimientos, pero por el contrario de lo que cree, corta su conexión emocional pero sigue sintiendo, de hecho las personas que sufren esta herida son muy sensibles pero desarrollan la capacidad de no demostrarlo hacia el exterior. Se engañan a si mismos con la máscara de la rigidez que les hace parecer fríos e insensibles.

.

.

La herida de injusticia te lleva a colocarte la máscara de la rigidez

¿Cómo reconocer si tengo la herida de la injusticia?

Físico
Cuerpo recto y bien proporcionado aunque tenga sobrepeso
hombros derechos en los  hombres y mujeres con curvas
Se cuidan mucho porque odian engordar
Poca flexibilidad
Piel clara que enrojece con facilidad
Gestos:
Cruzarse de brazos
Vestirse de negro
Movimientos rígidos pero dinámicos
Mirada viva
Ordenado hasta la obsesión
Actitud:
Perfeccionista
Cree que se le aprecia por lo que hace y no por lo que es
Es muy independiente
Evita los problemas pero es resolutivo
No pide ayuda
Aparenta ser imperturbable
Si recibe algo sin esforzarse, se apaña para perderlo
Le cuesta perdonar
No se permiten divertirse ni descansar, se sienten obligados a estar haciendo algo
Le cuesta dejarse amar y mostrar amor pero no lo reconoce, cree que es cálido y afectuoso
Les cuesta comprometerse por miedo a equivocarse tienen pavor a romper un compromiso
Enfermedades:
Rara vez se enferman
Problemas de piel
Rigidez articulaciones
Problemas circulatorios o de varices
Alteraciones hepáticas

¿Y que hago si tengo la herida de la injusticia?
Una persona con la máscara de la rigidez hace las cosas porque cree que debe ser así sin cuestionarse si aquello corresponde a sus necesidades y cuando las cosas no salen como quiere, carece de la flexibilidad necesaria para reorientar su camino.
Comienza por reconocer que eres injusto con los demás pero sobre todo contigo mismo que si tal vez no te gustó cómo se comportaron tus padres, tú estás reproduciendo contigo mismo esa actitud y con los demás. Coge un papel y al final de día escribe el nombre de aquellas personas con las que has sido injusto para tomar conciencia del problema.
Cómprate algo bonito sin necesitarlo para ayudarte a sentir que te permites cosas sin sentirte culpable, solo porque las deseas y no porque te las mereces.
Estarás en vías de sanación cuando te permitas cometer errores, aceptes las críticas sin montar en cólera, muestres tu sensibilidad y puedas llorar frente a otros sin perder el control o temer el qué dirán.

Recomendaciones finales
Si nos has acompañado en este apasionante viaje durante cinco meses en los que hemos compartido contigo el fascinante descubrimiento de Lise Borbeau habrás ya conseguido sanar parte de tus heridas, pero no está de más recordarte que en el proceso no debes rechazar el dolor, sino todo lo contrario, amar una herida significa aceptar que la creaste por una razón y con la finalidad de ayudarte, úsala para tomar conciencia de algo que no quieres ver pero está.
No hagas como los niños que si algo les da miedo y se tapan los ojos creen que desaparecerá.
La máscara no es la que te hace sufrir sino el hecho de que no te aceptas tal y como eres, la máscara solo trata de ayudarte tapando el dolor pero como bien sabes lo que se esconde al final resurge con más fuerza. La máscara es una reacción no eres tú, una reacción que surgió en tu niñez pero ya no eres un niño y tienes más herramientas para curar tus heridas.

En resumen
Cuando detectas un comportamiento que te bloquea
1) Reconocer que es la máscara
2) Encontrar la herida que quiere tapar
3) No juzgarnos ni criticarnos, no desees que desaparezcan, también debes reconocerlas, amarlas y aceptarlas por su misión
4) Alégrate del hallazgo, agradeceselo a la persona que tocó tu herida y que te permite empezar el camino de la sanación
5) Concédete el derecho a aceptarte
6) Cuando con regularidad te digas, me he colocado esta máscara y por eso he reaccionado así, estarás en vías de sanación

Recuerda lo importante es ser consciente de que quieres sanar y tratarte con compasión, paciencia y tolerancia. Lise Bourbeau reconoce que ella aún sigue trabajando para sanar sus propias heridas.



Acelerar el proceso
Puedes contactar con Patricia o Eva si deseas acelerar el proceso de sanación de las heridas con un profesional.
Patricia y Eva ya ven la persona que hay detrás de tu máscara. .….un ser sensible y empático sin perder un ápice de su capacidad resolutiva y de creación; que disfruta de la vida atendiendo a sus necesidades y ayudando a los demás.

EJERCICIO:

Escuchar esta meditación de ThetaHealing te ayudará a sanar esta herida de injusticia. Sigue las instrucciones.

Pincha en la flecha para escuchar la grabación del ejercicio:

Podéis descargar la grabación en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

¡Feliz tapping!

Patricia y Eva

PS: Siguenos en Facebook :)

 

3. Recomendación de libro

Lise Bourbeau: "Las cinco heridas que impiden ser uno mismo"

¿Has tenido alguna vez la impresión de que estás marchando sin rumbo en tu trayectoria personal? ¿No te ha sucedido que vuelve a surgir un problema que habías pensado que ya estaba resuelto? Es posible que no estés caminando por el camino acertado. Este nuevo libro de Lise Bourbeau, demuestra que todos los problemas de orden físico, emocional o mental provienen de cinco heridas importantes: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. Gracias a las descripciones detalladas de estas heridas y de las máscaras que has creado para no verlas ni sentirlas y, sobre todo, para no percatarte de ellas, podrás identificar la verdadera causa de determinados problemas que te angustian o amargan tu vida.

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

La dieta del alma se ha convertido ya en un bestseller en Estados Unidos, permaneciendo varias semanas en las listas de los más vendidos.

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

 

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional