Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - JUNIO 2012

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

Próximos cursos
Artículo: Me siento impotente ante la crisis
Avance sobre las novedades en la nueva web de Gary Craig
Proyecto “El dragón con llamas de amor” de Deborah Miller
Ejercicio de tapping colectivo
Recomendación de libro: "Espera un milagro" de Marianne Williamson

Próximos cursos

-Club Peso Ideal: Tapping grupal para estar en tu peso. Prueba gratis la primera reunión.

- Para practicar EFT cada semana: suscribete a nuestro Club de Tapping

- EFT 2 Online - ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Artículo del mes: "Me siento impotente ante la crisis"

Reconozco que el título del artículo del mes es algo muy, muy personal. Cada día que amanece para nosotros los españoles, pero sé que para otros muchos países también, vivimos y padecemos un bombardeo de realidad.

No solo vemos como nuestros amigos, familiares, vecinos y compatriotas pierden sus empleos, sus casas o pasan momentos económicamente difíciles sino que desde los medios de comunicación nos hablan de cuestiones macroeconómicas (prima de riesgo, rescates bancarios, estanflación…) ante los que nos sentimos realmente impotentes.

Tal vez podamos contribuir con una ayuda directa a paliar el mal momento de alguien cercano a nosotros, ¿pero qué podemos hacer cuando nos enteramos que los directivos de los bancos cada vez ganan más dinero y sus entidades despiden trabajadores? ¿Qué podemos hacer cuando sabemos que nuestro país es un país solvente donde se vive bien pero los intereses ocultos que se escapan a la comprensión del ciudadano de a pié necesitan que se hunda para ganar en sus apuestas? ¿Qué podemos hacer si tratando de vivir tu vida honestamente y dejando tu pequeño grano de arena escuchas que hay vividores que acceden al mundo de la política para medrar?

Yo realmente me siento impotente… pero algo se rebela en mí, no quiero resignarme, siempre puedo hacer tapping.

Algunos autores a los que consulto habitualmente afirman que esta época que estamos viviendo es la antesala de un gran cambio espiritual. Aseguran que existe un Plan más importante que cada uno de nosotros como individuo, un Plan para la humanidad que provocará un importante cambio cognitivo y en nuestras conciencias y en ello quiero creer.

¿Nos ayudáis? Esta es nuestra propuesta: Ejercicio de tapping colectivo por la humanidad

Anota esta fecha en tu agenda: Lunes 2 de julio. Hora de Madrid: 21:00

Se trata de que todos a la vez hagamos el mismo ejercicio de tapping por la Humanidad.

Cada uno desde su casa, pero todos a la misma hora. Solo tienes que escuchar y repetir el ejercicio que tienes en audio al finalizar la página.

La sinergia que podemos crear es inmensamente poderosa.

Si no puedes a esa hora o ese día, haz el ejercicio cuando recibas el boletín. La intención es mucho más poderosa de lo que piensas.

El potencial de crear realidad es ilimitado cuando una gran cantidad de personas sostienen un pensamiento positivo, y el tapping lo multiplicará exponencialmente.

Gracias por vuestra colaboración.

Avance sobre las novedades en la nueva web de Gary Craig

Eva ha hecho un concienzudo trabajo de análisis de las novedades que el creador de EFT Gary Craig ha anunciado recientemente sobre el método. Aunque todavía nos queda trabajo de análisis y adaptación, os informamos a continuación de los cambios más notables en el uso de EFT como método de autoayuda, aunque siempre puedes seguir usándolo como lo has hecho siempre si te funciona bien.

Lo mas importante es que ahora La Receta Basica es la preparación en punto de kárate y la ronda corta, empezando en la Coronilla y terminando debajo del brazo. Desaparece de la receta básica por su poco uso lo que antes se llamaba sándwich, los puntos de los dedos, el punto de las 9 gamas, el punto situado en la muñeca y bajo el pecho. En el nuevo Tutorial de Gary son opcionales y se emplean como alternativa cuando se está estancado en un asunto.

El punto sensible deja de enseñarse en la Receta Básica, también el concepto de reverso psicológico, la respiración clavicular, el giro de los ojos del suelo al techo.

Gary considera que el término Reverso Psicológico no es apropiado ya que en la práctica es una especie de beneficio (normalmente oculto) que encuentras en sostener la emoción negativa o un nuevo aspecto del problema original, por lo que si se abordan esos aspectos o se realiza una buena labor detectivesca para conocer detalles y se emplea en el tapping, el citado reverso se elimina.

Gary realiza una separación más clara entre la Técnica de la Película y la Técnica de Contar la Historia. En la primera no se entra en detalles de lo ocurrido para que el proceso sea más suave, empleándose solo palabras claves y en la segunda se narra lo ocurrido entrando en los detalles. Ahora parece que hace más referencia al "contar la historia" que a la película, y en nuestra experiencia también el primero esta más usado.

El material está al completo en inglés pero es de libre acceso en su web, así que mientras nosotras seguimos aprendiendo, te animamos a que recurras a la fuente original para conocer por ti mismo las novedades: Visita la página de "EFT OFICIAL"

A grandes rasgos, Gary vuelve a hacer gala de lo que en su día popularizó EFT: la simplicidad. Gracias Gary


Proyecto "El dragón con llamas de amor" de Deborah Miller

Desde LiberaciónEmocional queremos apoyar el proyecto de la terapeuta Deborah Miller, afincada en México. Ella es conocida, entre otras cosas, por liderar un proyecto para aliviar el dolor y sufrimiento de los niños hospitalizados con cáncer. Pincha aquí para leer más al respecto: http://www.proyectooaxaca.com/

Con el objetivo de compartir su experiencia y llegar a muchos más niños, Deborah ha escrito un libro que enseña a niños y sus familiares cómo utilizar EFT y otras técnicas de sanación para apoyarles en su proceso con las enfermedades. Lo que enseña es igual de válido para niños que no tienen que manejar situaciones tan extremas, dándoles herramientas para crear una vida plena y llena de oportunidades.

A través del sistema ‘Kickstarter’ podemos aportar desde tan solo US$10 para, entre todos, ayudar a que este proyecto se haga realidad. Hay un sistema de obsequios para agradecer nuestra aportación -- ¡con solo dar $20 recibes una copia electrónica del libro! ¡Es como si compraras el libro por adelantado! Y además con la satisfacción de saber que gracias a ti ha sido posible que este recurso inestimable ahora está ayudando a niños en todo el mundo.

Kickstarter es un sistema de ‘promesas’ en que si llegamos a la cantidad necesitada dentro del plazo - ¡y ahora solamente tenemos una semana más, ya que el plazo para este proyecto acaba el 4 de julio! - entonces Deborah recibirá toda la financiación. Pero si no llegamos a alcanzar la meta a tiempo, ella no recibe nada. Pueden ver una explicación detallada (en español) de cómo funciona el sistema, y donde podrán ‘prometer’ su aportación, en esta página.

Para ver todas las instrucciones, paso por paso, en español, haga clic aqui.

 Solo queda una semana para terminar de reunir los fondos - ¡registra tu aportación ahora!

¡Entre todos podemos hacer este sueño realidad!

Esto es lo que Deborah nos contaba a Eva y a mi sobre su proyecto:

Lo que quiero es seguir buscando apoyo – con ustedes con el boletín – pero será necesario que manden muy rápido la respuesta o va a llegar después la fecha.  Pero el proyecto de Kickstarter no es la única manera para apoyarme. Si todavía ustedes quieren buscar “donadores” o “patrocinadores” será excelente porque el dinero se usará para los gastos de producción del libro. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido”.

Ejercicio de tapping colectivo:

Punto de Kárate:

"Aunque la crisis economica me afecta en muchas facetas de mi vida, y me siento impotente en esta situación, me acepto completa y profundamente. "
- ahora para y sintomizate con este sentimiento de impotencia, de no poder hacer nada, de ser victima de fuerzas externas... Observa en que parte de tu cuerpo se manifiesta y como... Toma nota en escrito o mentalmente. (Luego podrás usarlo como referencia al final del ejercicio.)

Las rondas (desde la Coronilla hasta Debajo del brazo, tomando una respiración profunda entre cada ronda)

Esta impotencia
No puedo hacer nada por mi país
No tengo influencia en lo que pasa
Soy víctima de estas fuerzas externas
No hay nada que hacer
Me siento impotente
Y preocupad@
El mundo no funciona como deberia.

No tengo poder para cambiar las cosas
Estamos todos afectados
¿Qué podría hacer yo?
¿Cómo podría influir en los acontecimientos?
Me gustaría creer que sí puedo
Pero soy poca cosa para hacer grandes cambios
Estoy hart@ de sentir miedo
Estoy hart@ de sentirme impotente

Sentirme así no le ayudo a nadie
Y menos a mí mism@
Tal vez necesito cambiar mi enfoque
Estar agradecid@ por lo que tengo
Sí, estamos en crisis
Pero es la crisis de lo viejo que necesita cambio
La crisis de valores no sostenibles
Estoyagradecid@por verlos cambiar

Sol@ no puedo hacer mucho
Pero no estoy sol@
Somos muchos que queremos un mundo mejor
Nuestra energía se junta
Elijo unirme a todos los que confian
A lo mejor no necesito hacer gran cosa
Solo mantener mi equilibrio
Soltar mis miedos y aprender a confiar

Elijo el amor sobre el miedo
Elijo confiar en que todo esta bien
Elijo compartir y cooperar
Así pongo mi grano de arena
Elijo confíar en la Vida
Elijo sentirme poderos@
Puedo elegir mis emociones
Elijo sentirme a salvo.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

Pincha en la flecha para escuchar la grabación del ejercicio:

Podéis descargar la grabación en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

¡Feliz tapping!

Patricia y Eva

PS: Siguenos en Facebook :)

 

Recomendacion de libro

Marianne Williamson: Espera un milagro

Los atascos, las discusiones, la rutina doméstica... ¿influyen sobre nuestras convicciones espirituales?
Según Marianne Williamson, la respuesta es sí. Es la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana lo que determina quiénes somos. En estas páginas, la autora nos muestra cómo encontrar en cada momento difícil una puerta abierta al alma, nuestro almacén privado de riquezas espirituales y de poderes místicos. Se trata, de hecho, de un conjunto de consejos sencillos para dar sentido a nuestra rutina diaria, con sus retos y rituales.
El poder espiritual que hay en nuestro interior es la clave para realizar cambios eficaces en nosotros mismos, en nuestras vidas y en nuestro entorno.

 

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

 

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional