Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - JULIO 2012

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos
2. Artículo: Acción y reacción (EFT+LOA para los bloqueos más comunes a la hora de materializar un proyecto)
3. Recomendación de libro: "Aprende a motivarte", de Eric Jensen

1. Próximos cursos

-Club Peso Ideal: Tapping grupal para estar en tu peso. Prueba gratis la primera reunión. (en agosto de vacaciones, retomaremos las reuniones en septiembre)

- Para practicar EFT cada semana: suscribete a nuestro Club de Tapping

- EFT 2 Online - ¡YA ESTÁ AQUÍ!

 

2. Artículo del mes: "Acción y reacción"
(EFT+LOA para los bloqueos más comunes a la hora de materializar un proyecto)

Este mes, en vez de proponer un ejercicio concreto, te damos ideas para trabajar los bloqueos mencionados en el artículo. Solo ponemos algunas frases preparatorias que puedes usar en el punto de Karate, luego en los distintos puntos puedes usar algunas palabras de la misma frase como recordatorio.

Tengo claro lo que quiero, ya he eliminado todos los posibles inconvenientes que mi subconsciente puede temer si obtengo aquello en lo que me enfoco, no estoy obsesionado con ello, y sin embargo todavía no lo tengo en mi vida.

¿Es ese tu caso?

En este boletín trataremos de dar una nueva vuelta a la Ley de la Atracción y EFT para ayudarte a dar un paso más en la consecución de tus objetivos.

El problema muchas veces radica en que enviamos nuestras vibraciones al Universo y de alguna manera nos sentamos a esperar a que algo pase, pero si no tenemos la mente alerta y el cuerpo preparado para actuar, no damos los pasos necesarios para acercarnos a nuestra meta.

Recuerda que de ello nos hablan una y otra vez, de la importancia de la acción, después de la decisión y planificación.

Gene Monterastelly (pincha aquí para acceder a su sitio web) nos asegura que ha encontrado cinco puntos comunes que bloquean a sus clientes a la hora de tomar decisiones y “moverse” en la dirección adecuada para conseguir lo que desean.

Bloqueo para la acción número 1: Indefinición

Sabes lo que quieres pero no de forma clara y concisa. Sabes que quieres cambiar de trabajo, y tal vez el sector en el que te gustaría desarrollar tu carrera profesional, pero no un trabajo con nombre y apellidos. Por lo tanto estás bloqueado porque no te puedes ver como lo que quieres ser, es lógico por tanto que no sepas dar el siguiente paso que te aproxime a tu meta.

IDEAS DE TAPPING:
- Aunque no veo claramente lo que quiero, me acepto de todas maneras.
- Aunque me siento bloquead@, no consigo definir lo que realmente quiero, estoy abiert@ a verlo claramente después del tapping (o, elijo quitar estos bloqueos y saber lo que quiero).


Bloqueo para la acción número 2: Motivos

Sabes lo que quieres pero no porqué o para qué lo quieres. Quiero un millón de euros, pero un millón de euros per se no tiene valor (¡estoy viendo cómo te ríes!) en realidad son papeles timbrados ¿no?
¿A qué esto suena distinto?: quiero un millón de euros para crear una empresa de marketing online; para terminar de pagar la hipoteca sobre mi casa; para enviar a mi hijo a estudiar a Estados Unidos y para apoyar un proyecto de cooperación en Mali.
En este caso, y en la mayoría de las ocasiones, lo que queremos es el medio para conseguir lo que realmente deseamos y eso es importante definirlo también, el porqué nos ayuda a mantenernos enfocados y buscar incluso otras herramientas.

IDEAS DE TAPPING:
- Aunque no encuentro motivación real en mi meta, .....
- Aunque no me apetece especificar tanto ahora mismo para qué quiero este dinero, ....
- Aunque no me gusta hacer planes específicos, .... (al final de todas las frases puedes poner lo de "me acepto..." o una elección parecida a la que proponemos arriba).

Bloqueo para la acción número 3: Deseos

Tu objetivo en realidad no es lo que verdaderamente deseas. Es imposible dar un paso hacia la acción si en el fondo, no es ese el deseo que tu ser anhela, si lo que deseas no sintoniza con tu auténtica esencia. Con esto no quiero decir que renuncies a tu meta, pero tal vez puedas adecuarla o aunarla para que todo tu Yo se sienta cómoda con ella.

Quiero el puesto de director ejecutivo de mi empresa.

  • ¿Realmente es eso lo que tú deseas?
  • ¿Para qué quieres ser director ejecutivo?
  • ¿Qué traería a tu vida ese ascenso?
  • ¿Qué inconvenientes tienen en su vida los directores ejecutivos?
  • Visualízate como director ejecutivo ¿qué cara tienes? ¿qué ves a tu alrededor?

Espero que estás preguntas te ayuden a saber si realmente es tuyo, o de otra persona, ese deseo y lo que pude esconderse tras ese sueño.

IDEAS DE TAPPING:
Supongamos que una parte de tí quiere algo (por los motivos que sean, al final descubrirás el porqué), y otra parte, en este caso tu auténtico ser, no lo quiere o quiere otra cosa. Hay que dar voz a las dos partes y elegir.
- Aunque una parte de mí quiere esta promocón en el trabajo (por ejemplo), en el fondo puede que mi auténtico yo quiera otra cosa. Estoy abiert@ a descubrir cuál es.
- Aunque creo que me gustaría......, en el fondo siento que no es realmente mi deseo. Elijo ver claramente lo que quiero.

Bloqueo para la acción número 4: Inaccesibilidad

Si has llegado hasta este punto y los tres bloqueos anteriores no son tuyos, estarás preguntándote qué te hace seguir bloqueado si sabes lo que quieres, porqué lo quieres y qué es uno objetivo propio. En ese caso lo que puede ocurrirte es que el objetivo en si lo consideras excesivo para tus posibilidades, es decir inabordable:

  • No tengo formación suficiente
  • No tengo dinero para emprenderlo
  • Es demasiado el plazo para conseguirlo
  • Depende de cuestiones externas a mí
  • Hay pocas posibilidades de que se materialice

Lo que se esconde detrás es el miedo al fracaso, por lo tanto tomar iniciativas sin tener una mínima seguridad de que vayas a llegar a buen puerto puede ser el motivo de tu bloqueo

IDEAS DE TAPPING:
- Aunque tengo muy claro lo que quiero, pero en el fondo tengo miedo de que .... (no tengo formación suficiente para lograrlo/no tengo el dinero suficiente que necesitaría para lograrlo, etc.). Me acepto con todo lo que siento y elijo mantener mi enfoque.
- Aunque en el fondo tengo dudas, porque .... (creo que depende de cuestiones/personas externas a mí, etc.), elijo soltar estas dudas y confiar en que puedo conseguirlo.


Bloqueo para la acción número 5: Aprobación

Uno de los mayores saboteadores para la acción es pensar que si conseguimos nuestra meta, otras personas a las que apreciamos se van a sentir mal, o bien no aprueban nuestro cambio. Necesitamos que nos apoyen en nuestro viaje de forma incondicional y que compartan nuestras ilusiones por nuestro objetivo pero cuando no es así, ese miedo al rechazo, se convierte en una losa que nos mantiene paralizados.

Hay ocasiones en que la confrontación es evidente, pero otras muchas es tan sutil que nos va drenando muy lentamente la energía y ganas que ponemos en nuestro proyecto.

En este último caso, yo siempre he pensado que cuando estás tan entusiasmado con un proyecto, es algo importante para ti, algo en lo que vuelcas tu pasión, tu entorno podrá tratar sutil o claramente de evitarlo pero al final (y no sé cuanto tiempo será ese final en tu caso) conseguirás lo que quieres… y si por el camino, no quieres ir dejando heridas abiertas o personas y cosas importantes para ti, solo tienes que acompasar el ritmo, tal vez no irás tan rápido como tu corazón desea, pero con esas curvas y paradas, conseguirás que los demás se vayan amoldando a los cambios que en ti y en tu vida, inevitablemente se irán produciendo.

IDEAS DE TAPPING:
- Aunque creo que con mi éxito voy a herir a otras personas, me acepto de todas maneras y elijo considerarme un ejemplo que les puede ayudar a tener éxito ellos también.
- Aunque es posible que estoy saboteando el éxito porque no quiero que los demás me envidien, elijo arriesgarme y confiar en que mi éxito servirá a los demás también.

Aunque no te sientas identificado con estas cinco razones, merece la pena que después de leer cada una, le dediques al menos un minuto para saber qué significan para ti, y después hagas el ejercicio de tapping que te proponemos. Aparentemente puedes no tener un problema de procrastinación por ejemplo, porque no tiendes a dejar las cosas sin hacer, pero sí puedes tener el problema de evitar aquellas facetas de un proyecto en las que preveas discusiones con compañeros… deja que tu subconsciente le dé sentido a cada uno de los bloqueos de los que te hablamos.

Para concluir, voy a parafrasear a Gene Monterastelly: “Actúa. Tus objetivos no van a llegar por sí solos. Necesitas hacer algo. Incluso aunque solo sea hacer tapping en estos bloqueos que te señalo cada mañana, notarás la diferencia y habrás dado un paso más, y muy importante, para conseguir tu meta”.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

¡Feliz tapping!

Patricia y Eva

PS: Siguenos en Facebook :)

 

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Eric Jensen, "Aprende a motivarte"

Este libro nos presenta un resumen de las más eficaces ideas y consejos para alcanzar las metas que nos propongamos. El autor nos enseña cómo motivarnos aplicando las técnicas del pensamiento positivo, desarrollo de la autoestima, afirmaciones, visualizaciones, autosugestión, etc. Este libro, a diferencia de la mayoría de obras, nos ahorra teoría y va directamente a lo práctico de una manera superconcentrada en los diferentes temas, haciéndose sus lectura muy rápida y comprensible, y pudiendo aplicarse los consejos que brinda de manera inmediata.

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

 

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional