Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
Taller Pareja Ideal
Taller de Abundancia
Curso EFT 1
Curso EFT 2
Taller para adelgazar
Artículos
Audios/Vídeos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - ENERO 2011

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Taller de EFT en Madrid: "Atrae a tu pareja ideal"
2. Artículo: Cómo eliminar creencias limitantes con EFT
3. Recomendación de libro

1. Taller de EFT: "Atrae a tu pareja ideal"

Este es un taller que os abrirá las puertas a un mundo de posibilidades que hasta ahora veíais muy alejadas. Trabajaremos para quitar programas, bloqueos e ideas negativas que sabotean vuestros intentos de conseguir la pareja que deseáis.

Con estos ejercicios vamos a abrir la mente y el espíritu a la idea de que otro tipo de relaciones son posibles. Vamos bucear en el subconsciente para que os conozcáis mejor a vosotros mismos.

Vamos a conseguir que aunque todavía no tengáis a vuestra alma gemela al lado, os levantéis cada mañana con una sonrisa y la paz y la confianza de que cada vez el encuentro está más cerca.

Para más información pincha aquí o contacta Patricia Rómer.

 

2. Cómo eliminar creencias limitantes con EFT

Una creencia es una realidad que en un momento de nuestra vida, por determinadas causas, hemos aceptado como verdad para nosotros. El hecho de que esto se instale en nuestro subconsciente como “nuestra verdad” hace que sin quererlo provoquemos que esa realidad se perpetúe en nosotros e incluso y adaptemos nuestra visión del mundo a nuestra creencia.

Con un ejemplo lo verás mejor. Una chica de diez años, la más guapa de su clase, está desde el primer día de curso enamorada de su tutor, es un chico joven que acaba de llegar al colegio. Es amable con todos, solícito y muy divertido en clase. Ella, como toda chica enamoradiza y en plena pre-adolescencia sueña con él, un día en que se quedan solos en clase ella le confiesa el cariño que siente. El profesor sin dejar de sonreírla le dice que él es demasiado mayor y que se siente muy halagado al saber que le gusta pero que ella debe seguir jugando con sus compañeros, con chicos de su edad hasta conocer a alguien especial.

En ese momento en que la chica de nuestra historia se siente rechazada, se puede formar una o varias creencias limitantes que luego marque en un futuro y sin que ella lo sepa sus siguientes relaciones. 15 años después, su “historial” de novios siempre la superan al menos en diez años y son relaciones que nunca llegan a nada serio porque ella siempre se comporta de manera infantil. Además siempre son ellos los que toman la decisión de romper la relación.

Cuando sus amigos hablan con ella siempre dice: “Solo atraigo a hombres mayores”, “Los chicos de mi edad que conozco son unos críos”, “cuando alguien me gusta de verdad todo se estropea, no valgo para una relación duradera”, “siempre me dejan a mí”.

¿Cómo se forman?

En muchas ocasiones una creencia se forma con el único propósito de protegernos, de evitar que esa situación que nos ha tocado vivir se vuelva a repetir y nos vuelva a hacer daño. De esa manera se crean patrones de conducta que en muchos momentos de nuestra vida nos pueden ser válidos, pero cuando no es así, se convierten en creencias que nos limitan, no nos satisfacen o nos impiden “ir más allá”.

Al igual que las creencias pueden servir a nuestras vidas de manera positiva en una gran número de áreas de nuestro día a día como nuestras relaciones personales, laborales, en cuestiones relacionadas con el dinero, la salud o incluso en aspectos lúdicos y deportivos también pueden ser los muros que nos impiden evolucionar cuando así lo deseamos.

Esas creencias son reforzadas a lo largo de nuestra vida por nuestro entorno tanto cultural como familiar como relativo a la sociedad donde vivimos de la forma más habitual: con la repetición.

“Muchas veces –dice el psicólogo Morty Lefkoe- las creencias se forman por el significado que nosotros damos a una serie de sucesos y no por lo que tú recuerdas que ocurrió”.

Reconocer nuestras creencias limitantes siempre es el primer paso para recuperar nuestro poder personal.

El proceso en cuatro pasos para quitar creencias limitantes con EFT(de Corinna B. Woodard)

1.- Haz una lista de tus acciones, reglas, dichos en tu familia o comportamientos que mantienes desde pequeño.

Siguiendo con nuestro ejemplo relacionado con las relaciones de pareja:

  • Los hombres deben ser siempre mayores de las mujeres en una pareja
  • No debes llevar la iniciativa en una relación
  • Es ley de vida tener hijos
  • Los hombres necesitan libertad
  • Las mujeres y los hombres no pueden ser amigos.
  • A las mujeres no hay quien las entienda
  • Si sales con muchos chicos pensarán que eres una golfa

2.- Describe cómo esa creencia te frena para conseguir lo que quieres

  • Todas mis parejas tienen al menos diez años más que yo. Me gustaría salir con chicos de mi edad.
  • No salgo con nadie, soy demasiado tímida. Me gustaría tener pareja
  • No quiero relaciones que no sean formales. Me gustaría disfrutar sin pensar siempre si será mi pareja definitiva.
  • No quiero ataduras de ningún tipo. Me gustaría salir con chicas sin pensar que hay que comprometerse siempre.
  • Prefiero mentir a mi chica para que no se enfade con la verdad. Me gustaría comprenderla
  • Cuando llego a casa mi mujer siempre está enfadada. Me gustaría saber qué le pasa
  • Los hombres necesitan hacer el amor para amar, las mujeres necesitan amar para hacer el amor. Me gustaría tener distintas experiencias.

3.- Elige que cambio quieres o que creencia quieres adoptar

  • El amor no tiene edad
  • Me merezco que me quieran
  • Puedo encontrar a mi pareja ideal y divertirme mientras llega
  • El compromiso llega cuando tiene que llegar
  • Comprendo cómo se siente mi chica
  • Es posible compenetrarse plenamente en la pareja
  • En el amor, cada persona es un mundo

4.- Enfócate en la solución y no en el problema

  • Aunque estoy convencida de que los hombres deben ser siempre mayores de las mujeres en una pareja, estoy abierta a que llegue a mi vida el hombre ideal
  • Aunque siempre me han dicho que no debo llevar la iniciativa en una relación, puedo elegir quién me gusta.
  • Aunque en mi familia era ley de vida tener hijos, yo soy quien elijo y decido.
  • Aunque mi abuela siempre dijo que los hombres necesitan libertad, elijo creer en la igualdad en la pareja
  • Aunque creo que las mujeres son muy sensibles, elijo poder comprenderlas.
  • Aunque pienso que a las mujeres no hay quien las entienda, elijo estar abierto a tener una relación plenamente satisfactoria.
  • Aunque de niña me decían que si salía con muchos chicos pensarán que era una golfa, estoy abierta a tener relaciones agradables para mí.

Sobre estas creencias limitantes y otras muchas más hablaremos el próximo 28 de febrero en la segunda edición del taller “Atrae a tu pareja ideal con EFT” que tendrá lugar en Club de Oro. Si vives en Madrid y te apetece asistir a este taller, te esperamos. Contacta con Patricia para más información.

- Patricia Rómer

 

Ejercicio de EFT para eliminar creencias limitantes

Las creencias limitantes son programas en nuestro subconsciente, y con EFT podemos sobreescribir estos programas, borrando la antigua creencia y reemplazandola con la nueva. Aquí os propongo un ejercicio de 3 pasos que en la mayoría de los casos nos da buenos resultados y se puede usar para cualquier creencia.

Para este ejercicio no es obligatorio valorar la creencia, a veces es difícil calibrarla, otras veces podemos decir con toda seguridad que "es un 10, lo creo 100%". Al final del ejercicio sin embargo, necesitamos observar los cambios. También se puede ver con un simple test de músculos si tenemos esta creencia, antes y después del ejercicio (si no tienes experiencia en los tests de músculo, es mejor que te lo haga otra persona).

Los 3 pasos son:

1. La creencia limitante (en este ejemplo: "es imposible encontrar la pareja que quiero")

Preparación:

"Aunque creo que es imposible encontrar a la pareja que quiero, me acepto completa y profundamente."

"Aunque creo que es imposible encontrar a la pareja que quiero, estoy abiert@ a cambiar esta creencia."

"Aunque creo que es imposible encontrar a la pareja que quiero, eljo cambiar esta creencia y remplazarla con otra que me ayude a alcanzar mis metas."

En los puntos repite tu creencia: es imposible encontrar a la pareja que quiero.

2. Empezamos a dudar la creencia.

Sin preparación, continuamos con las rondas, en cada punto cuestionamos la creencia y/o empezamos a ver otras posibilidades. Por ejemplo: "¿que pasaría si esto no fuera así?"

3. Instalamos la creencia potenciadora.

Continuamos las rondas (sin preparación) con afirmaciones que instalarán la nueva creencia que elegimos.

Estos 3 pasos pueden hacerse en 3 rondas o en tantas que sientes necesarias. Mientras haces el ejercicio (sobre todo el primer paso), pueden surgir recuerdos, acontecimientos que justifiquen tu creencia limitante. Merece la pena trabajar con ellos, por ejemplo incluyendolos en el primer paso en algunos puntos.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

- Eva Denes

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio esta vez en la voz de Patricia:

Podéis descargar la grabación de las rondas en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

 

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Alfonso Colodrón: Quiéreme libre, déjame ser (Lo masculino, lo femenino y la pareja)

El libro resume una posición existencial, como punto de partida de las relaciones entre hombres y mujeres. Se adentra en el núcleo de la masculinidad, esclareciendo qué significa ser hombre hoy día y cómo las fronteras y los límites entre hombres y mujeres se desdibujan actualmente. Y partiendo de este hecho, el autor desmenuza las trampas y dificultades de encontrar pareja, y de mantenerla, y proporciona claves posibles para que mujeres y hombres puedan relacionarse desde sus similitudes y sus diferencias de una forma nueva, sin proyectar sus respectivas sombras, desde el verdadero ser, la libertad como fondo y el amor como camino.

Haz click en el libro para comprarlo online.

 

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional