Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
Taller Pareja Ideal
Taller de Abundancia
Curso EFT 1
Curso EFT 2
Taller para adelgazar
Artículos
Audios/Vídeos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - ENERO 2010

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Curso de formación completa de EFT en Madrid
2. Artículo: Propósitos de Año Nuevo
3. Recomendación de libro

1. Curso de formación completa de EFT en Madrid

Lanzamos un curso de formación con clases semanales a partir del 28 de enero. La participación es abierta a cualquier persona, y si ya has hecho el Nivel 1 antes, puedes incorporarte en el Módulo 2 (lo mismo con Nivel 2 y Módulo 3). Para leer más y descargar el programa completo visita la página de Eva: http://evadenes.com/cursos.htm

2. Propósitos de Año Nuevo

Cuando estamos con la copa en alto brindando por el nuevo año, apenas unos segundos pasada la medianoche del 31 de diciembre, sonreímos pensando en el deseo que hemos pedido al comenzar el año. En ese momento nuestra firmeza sobre los Propósitos de Año Nuevo es total, estamos convencidos, esta vez lo vamos a lograr ¿o no?

¡Ay madre! Ya estamos otra vez con la misma cantinela interior de nuestro “yo-perfeccionista”:

Tengo que ir al gimnasio

Tengo que dejar de fumar

Tengo que adelgazar

Tengo que visitar más a mis padres

Tengo que jugar más con mis hijos

Tengo que dedicarle más tiempo al negocio

Tengo que ahorrar

Tengo que ser más detallista con mi pareja

… y como el día y la costumbre lo requiere, hay que proponérselo y así nuevamente nos enfrentamos a la ansiedad y angustia que nos supone el que año tras año lo intentamos y fracasamos. Algunos de estos “tengo que…” nos importan menos pero otros hieren de verdad, cada uno tiene sus propios “monstruos” interiores.

Hay expertos en coaching que están dejando de trabajar con sus clientes de esta manera porque definitivamente el marcarse las mismas metas una y otra vez, en el mismo periodo de tiempo y con una fecha límite (365 días), les generan una ansiedad interna tan grande que produce el efecto contrario.

Cuando escucho a alguien hacerse todos estos Propósitos de Año Nuevo para acto seguido comenzar la retahíla de lamentaciones acompañadas de la cara de impotencia les pido que marquen prioridades, sí, hay veces que tener “muchos frentes abiertos” y pretender abordarlos todos a la vez no es lo mejor. Así que es preferible brindar y disfrutar el 31 de diciembre y permitirse luego días o semanas de meditación para saber qué es lo que uno quiere realmente y enfocarse en ello:

¿Quieres dejar de fumar? ¿Quieres adelgazar? ¿Quieres mejorar tu negocio? ¿Quieres disponer de más dinero en el banco? ¿Quieres estrechar tus vínculos familiares?...

Es cierto que una cosa no excluye a la otra pero hay personas para quienes conseguir una de esas metas les supone un esfuerzo físico y mental tan grande que se agobiarían de pensar que tienen que hacer 30 minutos de jogging, comer más fruta y verdura, dedicar una hora al día a estudiar técnicas de marketing, revisar las facturas para encontrar fórmulas de ahorro, visitar semanalmente a su familia, jugar 30 minutos con sus hijos…¡argggg! Dicho así suena agotador ¿verdad? Pues de eso se trata de ir paso a paso para al final conseguirlo todo de la manera más natural y fluida para cada uno.

A veces la costumbre de tomar todas esas decisiones a primeros de año puede privarnos de la meditación previa que todos necesitamos…

Esta parte es cosa tuya, medita profundamente sobre aquello en lo que deseas volcar tus esfuerzos.

Una vez que hayas hecho ese recorrido tan personal, nuevamente EFT y ThetaHealing pueden ayudarte a manejar las emociones que subyacen tras los hábitos que no te gustan:

•  No te castigues, aunque hasta el momento hayas fallado con tus propósitos.

•  Permite la entrada en tu vida de los cambios necesarios para conseguir tu objetivo.

•  Abre la mente a las nuevas ideas y a la llegada de personas que colaboren contigo.

•  Aunque nada te haya funcionado hasta ahora (ni si quiera EFT o ThetaHealing) date una nueva oportunidad, ¡es gratis!

•  No te fijes fechas imposibles, hasta los cambios más sencillos para crear nuevos hábitos necesitan al menos 21 días para crear las conexiones neuronales necesarias (Catherine Poole).

Desde LiberaciónEmocional te proponemos este mes los siguientes ejercicios:

EJERCICIO DE EFT

Preparación en el Punto Sensible/Kárate: "Aunque me estoy frenando y no hago lo que debería hacer, me acepto completa y profundamente." (tres veces)

Secuencias (ronda corta, empezando en la coronilla y terminando debajo del brazo, o empezando en la ceja y terminando en la coronilla - según te guste más, solo enumeramos las frases):

1. No hago lo que debería hacer..

2. No tomo la iniciativa.

3. Me bloqueo.

4. Hay tantas cosas que debería hacer.

5. Necesito acción.

6. Podría tener más éxito.

7. Tener mejor salud.

8. Conseguir mis metas.

(Respira profundamente, y continuamos con otra secuencia...)

1. Pero en un punto me paro.

2. Este bloqueo.

3. Parte de mí no quiere avanzar.

4. Es más cómodo no cambiar nada.

5. Me freno.

6. A lo mejor es por miedo.

7. No hago lo que debería hacer.

8. Necesito inspiración.

(Respira profundamente, y continuamos...)

1. Quiero desbloquearme.

2. Quiero tomar la iniciativa.

3. Sólo tengo que dar un paso más cada vez.

4. Elijo enfocarme siempre en el siguiente paso.

5. Soy capaz de quitar este bloqueo.

6. Elijo eliminar el miedo a avanzar.

7. Elijo quitar lo que me frena.

8. Soy mi propia inspiración.

Respira profundamente. Te aconsejo repetir el ejercicio diariamente durante el tiempo que necesites. Además, si mientras haces el tapping te das cuenta de la causa del bloqueo (miedo a fracasar, miedo al éxito, miedo a lo desconocido, "no merezco ...." , etc.) haz algunas rondas específicamente con aquel emoción o creencia, hasta llegar a un 0 de intensidad.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio:

Podéis descargar la grabación de las rondas en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

EJERCICIOS DE THETAHEALING:

Creencias y sentimientos:

Elimina “Nada me funciona” …. sustitúyela por … “Confío en mí”

Elimina “No tengo fuerza de voluntad para dejar de fumar” …. sustitúyela por … “Lleno mis pulmones de energía”

Elimina “Mi gordura es genética” …. sustitúyela por …”Es fácil adelgazar”

Elimina “Fumar me relaja” …. sustitúyela por … “Estar en paz conmigo mismo me relaja”

Elimina “Tengo la obligación de visitar a mis padres”… y sustitúyela por …. “Disfruto visitando a mis padres siempre que puedo”

Elimina "Estoy cansado cuando llego a casa"… y sustitúyela por … "Siempre hay tiempo para mis hijos"

Elimina “Después de dos años el amor se vuelve rutina”… y sustitúyela por … “Mi relación mejora con el paso de los días”

Abundancia : Entra en estado Theta, ordena que se manifiesten en tu vida las ideas, personas y oportunidades necesarias para mejorar tu negocio. No hace falta que tengas claro cómo hacerlo. Imagina entonces que eres un gigante y que con tu enorme brazo mueves en un caldero todos los cambios que deseas en tu vida. Siéntelos.

Votos : Puedes testar si tienes los votos de: pobreza, soledad, castidad, ayuno… o cualquier otro que sientas que puede estar relacionado con tu falta de iniciativa para conseguir lo que te propones.

Recuerda: No necesitas la fuerza de voluntad de un superhéroe para conseguir tus Propósitos de Año Nuevo. Desde LiberaciónEmocional podemos ayudarte .

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Lynne McTaggart: El Experimento de la Intención

Cómo cambiar tu vida y cambiar el mundo con el poder del pensamiento

Con base en los últimos descubrimientos científicos, El Experimento de la Intención nos muestra que los pensamientos e intenciones son mucho más poderosos de lo que pensábamos, pues poseen una energía que pueden cambiar la realidad física. Esto quiere decir que los podemos usar para mejorar nuestras vidas, para curar nuestros cuerpos y para ayudar a pacificar nuestro planeta. Naturalmente, no todos los pensamientos tienen el mismo poder. Por ello la autora nos explica, las técnicas más efectivas para aumentar el poder de nuestros pensamientos e intenciones, para así obtener resultados concretos en nuestras vidas. Además nos invita a participar en el mayor experimento jamás realizado acerca del dominio que la mente tiene sobre la materia.

Periodista de investigación, el conocimiento de Lynne Mc Taggart aporta las pautas para adaptar la vida diaria al último paradigma descubierto por la ciencia y la biología: a nivel más fundamental, el cuerpo y la mente humanos no están separados de su entorno, sino que son fuerzas en constante interacción con la energía que les rodea.

Haz click en el libro para entrar en la tienda online.

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

Liberación emocional