Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
ThetaHealing™
Coaching
Blog
Boletin gratuito
Podcasts
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - FEBRERO 2014

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos y talleres
2. Artículo: Sanar la herida del rechazo con EFT
3. Recomendación de libro: “Las cinco heridas que impiden ser uno mismo”

1. Próximos cursos

Taller de Abundancia: Cambiar la mentalidad de escasez a la de abundancia desde tu casa. Online

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Madrid. 31 mayo-1 junio 2014. Reserva tu plaza aqui

EFT nivel 3 en Madrid. 21 y 22 Junio de 2014. Inscríbete aqui

EFT intensivo, nivel 1 y 2 en Fuengirola. 19 y 20 de Julio 2014. Reserva tu plaza aqui

2. Rechazo, primera herida…me acepto completa y profundamente

Este es el primer artículo que dedicamos al libro de Lise Bourbeau “Las cinco heridas que impiden ser uno mismo”. Consideramos que con la ayuda de EFT se puede acelerar el proceso de curación de estas heridas tan profundas. Te recomendamos encarecidamente que si te sientes identificado con cualquiera de ellas, profundices en este trabajo a través de la lectura del libro que te ayudará a comprender cómo se generó la herida y algunos de los aspectos que tratamos en el artículo.

A lo largo de su extensa carrera como coach de crecimiento personal especializada en el estudio del cuerpo y las enfermedades Lise Bourbeau ha observado que cuando llegaban a su consulta personas con vidas desestructuradas, problemas y conductas de repetición, grandes sufrimientos, esas heridas que estaban instaladas a nivel de su alma se podían reducir a cinco
RECHAZO
ABANDONO
HUMILLACIÓN
TRAICIÓN
INJUSTICIA
Además coincidían con las etapas de desarrollo del ser humano y estaban acompañadas de una serie de características físicas, actitudes frente a la vida y enfermedades comunes.
El rechazo, es la primera gran herida que se instala en nuestro ser. Casi desde el primer momento, el de la concepción. Si el bebé siente que no es querido, deseado, que consciente o inconscientemente sus padres lamentan su llegada, comienza a sentir desde ese momento el dolor del rechazo y se abre la herida.

En ocasiones esto puede ocurrir en el momento del parto por el miedo de la madre; o cuando uno de los dos progenitores deseaba que fuera del sexo contrario… o bien cuando en el primer año de vida el bebé no ve satisfechas sus necesidades de alimento, amor y seguridad.



Cada ser humano es especial en sí mismo, es único, tiene cualidades que le hacen brillar pero su necesidad de adaptarse al mundo le van configurando una personalidad que según las circunstancias y las elecciones que toma, le sirve de medio de supervivencia. El alejarse de su esencia, el no ser fiel a sí mismo provoca dolor, y la mejor manera que encuentra para superar ese dolor, ya que todavía es un ser indefenso, es crear una máscara, es decir una personalidad que tape a la suya, que le genera sufrimiento, y que le permite sobrevivir aparentemente sin dolor.

No todo el mundo tiene la herida del rechazo, aunque haya sido rechazado, esta herida la tienen las personas que no aceptaron esta circunstancia en su vida, que no se adaptaron a ella, y por tanto crearon una máscara, la máscara de la huida.
Si esa herida no se sana, se va haciendo cada vez más profunda y el cuerpo comienza a mostrar síntomas.
Si esa emoción no se libera, cada vez iremos atrayendo más situaciones de rechazo a nuestra vida, es la manera que nuestro Ser Superior tiene de llamar nuestra atención, tenemos que integrar la experiencia, aceptarla y evolucionar.

Cómo reconocer la herida y la máscara

Las personas que sufren la herida del rechazo se sienten infravaloradas, se anulan a sí mismas y pretenden hacer las cosas perfectas para justificar que ellos se sienten imperfectos. Les cuesta pedir ayuda.
Su cuerpo generalmente es delgado. Buscan la invisibilidad, desaparecer. Sus ojos son huidizos y suelen tener ojeras.
Tienen miedos injustificados, tienden a rechazar o huir del amor.
Suelen tener problemas de piel, están a menudo cansados; problemas digestivos y respiratorios.


Me acepto completa y profundamente: aceptar el rechazo

Aceptar una experiencia no significa que nos guste ni que estemos de acuerdo con ella. Más bien se trata de comprender que llega a nuestra vida para que aprendamos a través de lo que vivimos.
La aceptación es multidireccional. Aceptamos lo que nos ha pasado y a nosotros mismos. Es decir, aceptamos que nos han rechazado y a la vez también que nosotros hemos rechazado que nos lo hicieran y, por supuesto, que nosotros podemos rechazar. Esta es una poderosa herramienta.
Es posible que aquí intervenga nuestro ego (o personalidad) y nos trate de engañar haciéndonos ver que una herida está solucionada solo aceptando que ha ocurrido, solo la primera parte, pero sin aceptarse a sí mismo
.
Tu ego puede tratar de que no tomes consciencia de tus heridas porque cree que si te percatas de ellas, te quitarás la máscara y sufrirás.
Aceptar es brindar amor en lugar de desear que desaparezca lo que te hace sentir mal. Amar incondicionalmente es aceptar aunque no estés de acuerdo y también aunque no lo comprendas.
Cuanto más aceptes que puedes rechazar, menos rechazarás tú a los demás.

Pasos para sanar la herida del rechazo

Fase de reconocimiento: Reconocer que es una máscara lo que llevas puesto, lo que te hace reaccionar así o interpretar así la realidad.
Fase de negación: Aceptar que pueden sobrevenir intentos de rebelión, negación, justificación por parte de tu ego.
Fase de asunción: Asumir que fuiste rechazado, que la otra persona tiene derecho a rechazar, el mismo que tú tienes a reprocharlo, a que no te guste, a sufrir y a rechazar a los demás también
Fase de regreso: Regresar a tu origen. Sé tú mismo, vuelve a ser quien realmente eres, sin máscara.

Tu herida de Rechazo estará en vías de sanación cuando comiences a ocupas tu lugar en el mundo y te atrevas a afirmarte; dejes de sentirte incómodo cuando alguien parece que no te tiene en cuenta.




Acelerar el proceso
Puedes contactar con Patricia o Eva si deseas acelerar el proceso de sanación de las heridas con un profesional.
Patricia y Eva ya ven la persona que hay detrás de tu máscara. Un ser creativo,  independiente, eficaz, con capacidad de reacción, que se adapta fácilmente a las situaciones….


Ejercicio grabado:

El trabajoque necesitamos hacer para sanar estas heridas es muy personal y profundo. Un ejercicio genérico de tapping podría solo ayudar en sacar ideas, emociones, pero no resolvería problemas. Por eso, esta vez vamos a hacer un ejercicio con la técnica "Ask and Receive" (Pide y Recibe). Si queréis podéis hacer tapping al repetir las frases, pero no es necesario. Las frases que utilizaremos son:

  1. Hay una parte de mi ser que sabe que ya no necesito sentirme rechazad@ como me sentí cuando era bebé.
  2. Esa parte de mi ser está dispuesta a informar al resto de mí ahora.
  3. Lo está haciendo ahora con facilidad.
  4. Mi mente, mi cuerpo y mi espíritu están recibiendo la información.
  5. La transmisión de la información está completa.

Para tratar posibles resistencias:

Hay una parte de mi ser que sabe bien que es posible para mí sanar la herida del rechazo.

Hay una parte de mi ser que sabe bien que sanar la herida del rechazo es seguro para mí y para los demás.

Hay una parte de mi ser que sabe bien que me merezco sanar la herida del rechazo.



Pincha en la flecha para escuchar la grabación del ejercicio y seguirla:

Podéis descargar la grabación en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

 

3. Recomendación de libro - Lise Bourbeau: Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

¿Has tenido alguna vez la impresión de que estás marchando sin rumbo en tu trayectoria personal? ¿No te ha sucedido que vuelve a surgir un problema que habías pensado que ya estaba resuelto? Es posible que no estés caminando por el camino acertado. Este nuevo libro de Lise Bourbeau, demuestra que todos los problemas de orden físico, emocional o mental provienen de cinco heridas importantes: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. Gracias a las descripciones detalladas de estas heridas y de las máscaras que has creado para no verlas ni sentirlas y, sobre todo, para no percatarte de ellas, podrás identificar la verdadera causa de determinados problemas que te angustian o amargan tu vida.

Pincha en la imagen para entrar en la tienda online y leer más sobre este libro estupendo (y también para comprarlo)

 

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva
Siguenos en Facebook :)

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 

 
ese
Liberación emocional