Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
Taller Pareja Ideal
Taller de Abundancia
Curso EFT 1
Curso EFT 2
Taller para adelgazar
Artículos
Audios/Vídeos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - FEBRERO 2011

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Taller de EFT en Madrid: "Miedos y Fobias"
2. Artículo: Diseccionando el miedo con EFT
3. Recomendación de libro

1. Taller de EFT: "Miedos y Fobias "

En el mes de marzo tendremos un taller de tres horas de duración en Madrid, en Club de Oro, en el que abordaremos éste y otros aspectos del miedo y las fobias desde un punto de vista puramente práctico. Haciendo ejercicios que te den pistas para desenmascarar tus miedos y poder liberarte de ellos. Haz click aquí si quieres más detalles o contacta Patricia Rómer.

Para todos aquellos que habéis contactado conmigo interesándoos por los cursos y talleres on line, deciros que cuando esté en marcha toda la parte técnica, el Taller de Miedos y Fobias también podrá realizarse a través de Internet. Os mantendremos informados.

No dejes de consultar también el blog de Eva www.cazamiedos.es para obtener nuevas ideas con las que trabajar ese asunto.

2. Diseccionando el miedo con EFT

Hay casi tantas clases de miedos como de personas.

Ya sé que esta frase es un poco exagerada pero lo que quiero decir es que no podemos hacer una lista o catálogos de miedos y trabajar de forma mecánica con ellos. El miedo es algo tan particular como la persona que lo sufre y todos tenemos miedos en distintas escalas, a distintas situaciones o personas, a distinto nivel y sobre todo con múltiples caras y formas de manifestarse.

Vivir con miedos es algo común en nuestros días. No todos los miedos son iguales, muchos de ellos son hasta razonables y no nos imposibilitan para vivir una vida plena. Nuestro cerebro límbico es el encargado de ordenar las actuaciones instintivas, pone en marcha las respuestas involuntarias del cuerpo para nuestra supervivencia es el primer filtro para la memoria emocional. Si el cerebro límbico califica una situación como buena, mala, divertida, dolorosa, desagradable, repetir, evitar…etc. así se quedará almacenada en el neocórtex. El miedo será por tanto una de las expresiones del subconsciente para evitar vivir nuevamente una situación que ha sido almacenada de desagradable, dolorosa o mala.

Sin embargo, “actuar con miedo es conseguir lo contrario de lo que deseas”, dice con mucha razón Claudia Rainville.

Pero ¿qué ocurre cuando nuestro miedo a tener un accidente nos impide conducir, salir solo a la calle, quedar con amigos para ir a cenar o viajar en Metro? Eso sí es un grave condicionante de nuestra vida.

EFT, Thetahealing y otras terapias energéticas se han demostrado muy útiles a la hora de neutralizar y borrar los miedos a nivel del subconsciente y lo mejor de todo es que lo tienes al alcance de tu mano, no tienes que llamar a tu terapeuta justo antes de coger un avión, entrar a un quirófano o hablar en público, puedes aprender a usar ambas herramientas y trabajar estos miedos antes, durante e incluso después del acontecimiento que los desencadena. Haz click aquí para ver nuestro calendario de cursos.

 

Cuando surja un miedo, dale la bienvenida

Sí, esto es una gran paradoja ya que nadie quiere vivir con miedos, pero párate a pensar, si surge de repente algo que te preocupa tanto es que hay algo que tienes que arreglar, no solo para poder vivir sin ese miedo, para poder sentir la libertad y tranquilidad, si no para que tus proyectos lleguen a buen fin. El miedo es uno de nuestros grandes autosaboteadores.

El miedo muchas veces es la antesala del cambio, del salto personal, del crecimiento… ese temor a salir de nuestra zona cómoda en ese caso es solo un ligero frenazo en nuestro camino, que si sabes emplearlo bien, te dará impulso para seguir.

Cuando el miedo es crónico, puede estar mucho más camuflado, así que tendrás que ser aún más persistente en el uso de EFT.

Lo mejor de EFT es que no tienes que averiguar qué es exactamente lo que te causó el miedo, no siempre es necesario. EFT funciona igual imaginando, pintando, describiendo y hasta inventando la causa ¿Qué más le podemos pedir a una técnica?

Muchos pretendemos esconder nuestros miedos porque la sociedad nos enseña desde muy pequeños que no es bueno llorar, que no es correcto ser débil, que nos enseñan desde muy pequeños a ocultar nuestros miedos, pero lo cierto es que el miedo te mantiene atado a una realidad que no te gusta. Poner excusas para no abordarlo, aplazar la búsqueda de soluciones porque es algo incómodo en este caso es lo fácil. Dale voz a tus miedos para dejarlos marchar.

EFT actúa con la puntería de un rayo láser

Con EFT podemos diseccionar el miedo al igual que si tuviéramos un láser en la mano para cortar una naranja.

Podemos empezar con la primera capa, la cáscara, que en un principio es lo más evidente, lo que nos molesta en ese momento para proseguir gajo a gajo hasta llegar a la raíz que lo sostiene y que es la puerta para la auténtica libertad.

Una vez que localizas el miedo con el que quieres trabajar, define lo que sientes:

  1. Define los síntomas físicos: me sudan las manos, me duele el estómago, se me cierra la garganta, se me saltan las lágrimas, no puedo respirar, tartamudeo, siento nauseas, se me acelera el corazón…

  2. Define las sensaciones que te provoca: saldría corriendo ahora mismo, tengo ganas de gritar, golpearía al primero que me toque, me quiero morir, me tiraría por la ventana, creo que me va a dar un infarto

  3. Define las consecuencias de tu miedo: no puedo ir de vacaciones, tengo que salir siempre acompañado, no puedo aspirar a cambiar de trabajo, no puedo visitar a mi hijo…

  4. Define qué disparadores hacen saltar tu miedo: el olor, su visión, el pensar que tengo que hacerlo, la presencia de alguien, escuchar su voz…

  5. Define para qué te sirve ese miedo: si me curo del miedo tendré que… buscar trabajo, dejar la relación de pareja que tengo, enfrentarme a las causas de mi depresión, dejaran de hacerme caso, perderé mi pensión vitalicia…

Todos estos puntos son los distintos aspectos de tu miedo y si quieres hacer una buena “disección” debes abordar uno tras otro en tus rondas de tapping.

Los miedos más comunes

Aquí tienes una lista de los miedos más comunes que suelen tratarse con terapias energéticas:

  • las enfermedades
  • intervención quirúrgica
  • a envejecer
  • a la muerte
  • hablar en público
  • subir a un escenario
  • claustrofobia
  • agorafobia
  • a las alturas
  • volar
  • serpientes, insectos, roedores
  • conflictos familiares
  • a perder a un ser querido
  • a que nos abandonen
  • relaciones sexuales o sentimentales
  • relaciones laborales
  • entrevista de trabajo
  • problemas económicos
  • a tener más que los demás
  • perder el trabajo
  • estancamiento en la vida
  • problemas de la infancia
  • bloqueo en la creatividad
  • a engordar o a mantener un peso estable
  • a ser feliz
  • a fracasar
  • al éxito
  • a la crítica
  • a lo que digan o piensen los demás
  • a que te ridiculicen
  • a equivocarte
  • bloqueos deportivos o en exámenes
  • miedo generalizado

Miedo a volar

Dado que queda un mes para las vacaciones de Semana Santa y que algunos de vosotros nos habéis pedido ejercicios para trabajar con vuestro miedo o fobia a volar, vamos a dedicar nuestro ejercicio del mes al miedo a los aviones.

¿Sabías que la compañía aérea norteamericana Virgin Airlines recomienda oficialmente el uso de TFT (el antecedente de EFT) para el miedo a volar o que la actriz Whoopi Goldberg tiene colgado un vídeo en Youtube (pincha aquí si quieres verlo) donde recibió una sesión de tapping antes de tener que coger un vuelo transoceánico?

El miedo a las alturas, aviones, suele ser miedo a estar expuesto. Tiene aspectos colaterales comunes: miedo a que se caiga el puente por el que paso, miedo a que se me caiga algo sobre la cabeza, miedo a resbalar al bajar por una escalera, miedo a que el pasamanos se rompa, miedo a perder el control durante el viaje, miedo a que se estrelle, miedo a las alturas, miedo a ser secuestrado, miedo a las turbulencias, miedo a estar encerrado en un espacio reducido… pero si quieres sentir todo el potencial de EFT no dejes de hacer el ejercicio que Eva nos propone este mes.

- Patricia Rómer

Ejercicio de EFT

Cómo Patricia menciona en su artículo, el miedo a volar puede tener varios aspectos para cualquier persona. Yo también tenía miedo a volar, y a veces me sentí físicamente mal (mareos, diarrea, falta de aire). En mi caso estaba basado en que no tenía control sobre la situación, y cuando hice tapping en "tengo que controlar todo y aquí no tengo control", y al final me programé a confiar (en el piloto, en el avión, etc.), me liberé de este miedo. Otra persona a lo mejor solo tendrá que hacer EFT para liberar su claustrofobia ... o para el ruido de los motores que le molestan, etc.

En el siguiente ejercicio os propongo más o menos lo que hice yo, añadiendo algunos aspectos más. Es un ejemplo, podéis cambiar las palabras según necesitéis en vuestro caso. Incluso se puede usar el ejercicio para otro tipo de miedo, como por ejemplo el miedo a las alturas (que también puede jugar un papel en el miedo a volar), miedo al ascensor, a los túneles, etc. También merece la pena incluir cualquier sensación física relacionada con el miedo en nuestras rondas, en mi caso fue una presión en el pecho y falta de aire, cambialo libremente a lo que sientes tú. Vamos a empezar:

Preparación (en el Punto de Kárate o el Punto Sensible):

"Aunque tengo miedo a volar, me acepto completa y profundamente."
"Aunque en el avión no tengo control y puede pasar cualquier cosa, me acepto de todas maneras."
"Aunque me da miedo no tener el control en esta situación, me acepto y me quiero."

Secuencias (haciendo tapping en los puntos de la ronda corta, podéis empezar en la coronilla o en la ceja y bajar desde allí):

1. Tengo miedo a volar.

2. Este miedo que siento en el avión.

3. No me gusta volar.

4. Puede pasar cualquier cosa.

5. Y yo no tengo el control.

6. No puedo hacer nada.

7. Siento presión en el pecho.

8. Y me falta el aire.

Respira profundamente.... continuamos:

1. Me da miedo no controlar la situación.

2. Miedo a estar en el aire sin control.

3. Este miedo que puedo sentir en todas mis células.

4. Apenas puedo respirar.

5. Aquí no controlo nada.

6. Aunque a mí mism@ sí me puedo controlar.

7. Puedo cambiar mis emociones.

8. Sentir miedo no es bueno para mí.

Respira profundamente.

1. Prefiero sentirme relajad@ en el avión.

2. Aunque no tenga control sobre su movimiento.

3. Elijo confiar en la seguridad del avión.

4. Elijo confiar en el piloto y en el buen funcionamiento del aparato.

5. Me gusta sentirme confiad@.

6. Elijo liberarme de este miedo.

7. Elijo disfrutar del viaje.

8. Suelto el miedo de todas mis células.

Respira profundamente.... Ahora haremos una ronda entera para instalar la nueva emoción:

1. Doy la bienvenida a la confianza ...

2. ... y dejo que se extienda en todo mi cuerpo.

3. Doy la bienvenida a la confianza ...

4. ... y dejo que se extienda en todo mi cuerpo.

5. Doy la bienvenida a la confianza ...

6. ... y dejo que se extienda en todo mi cuerpo.

7. Doy la bienvenida a la confianza ...

8. ... y dejo que se extienda en todo mi cuerpo.

Respira profundamente ....

Por supuesto, este ejercicio se puede hacer en más que 4 rondas. Si el miedo no baja de intensidad tan rápidamente, hay que hacer más rondas describiendolo, repitiendo más las sensaciones físicas también.

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio:

Podéis descargar la grabación de las rondas en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

- Eva Denes

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Joseph Murphy: El miedo y las preocupaciones (Maximice su potencial mediante el poder de su mente subconsciente para superar el miedo y las preocupaciones)

El libro clásico del Dr. Joseph Murphy El poder de su mente subconsciente se publicó por vez primera en 1963 y de inmediato se convirtió en un best seller. Se trata de una de las mejores guías de autoayuda jamás escritas. Tras el éxito de su obra, el Dr. Murphy pronunció conferencias a miles de personas de todo el mundo, y millones de oyentes escuchaban su programa radiofónico diario. En sus conferencias destacaba cómo personas reales habían mejorado radicalmente su vida al aplicar aspectos concretos de sus ideas.

Ahora, estas conferencias se han agrupado, editado y actualizado en forma de seis libros que permiten que las enseñanzas del Dr. Murphy entren en el siglo xxi, al mismo tiempo que proporcionan a los lectores sus herramientas probadas sobre cómo programar su mente subconsciente de forma que puedan mejorar radicalmente su vida.

Este libro de autoayuda nos enseña otras técnicas para vencer el miedo, muy valiosas, sin embargo EFT puede traernos resultados más rápidos... recomendamos combinar lo leído con el tapping... el libro nos puede ayudar a reconocer los miedos que tenemos y hacer las frases para nuestros ejercicios.

Haz click en el libro para comprarlo online.

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

 
Liberación emocional