Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
Taller Pareja Ideal
Taller de Abundancia
Curso EFT 1
Curso EFT 2
Taller para adelgazar
Artículos
Audios/Vídeos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - AGOSTO 2010

 

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos
2. Artículo: EFT no funciona si no me curo en tres minutos
3. Recomendación de libro

1. Próximos cursos

.Curso de EFT Nivel 1 - 25 de septiembre, de 10 a 18 horas. Lugar: Club de Oro, c/Goya 67, Madrid.
Precio: 120 Euros, comida incluida. Impartido por Eva Denes y Patricia Rómer

Curso intensivo de EFT Nivel 1 y 2 - 18 y 19 de septiembre, de 10 a 19 horas. Lugar: Centro Pura Luz, c/Galatea 42, Valdemoro, Madrid. Precio: 80 Euros por nivel, los 2 niveles: 140 Euros. Impartido por Eva Denes

Más información en http://evadenes.com/cursos.htm

Talleres mensuales en el Club de Oro: PINCHA AQUÍ y también lee nuestro artículo de hoy para más información.

2. EFT no funciona si no me curo en tres minutos

A veces queremos milagros, y aunque los milagros existen (ver nuestro boletín de diciembre 2009 "Los milagros existen"), pretendemos sentarnos a esperar que los demás hagan el milagro para nosotros. Eso no es un milagro, eso es dejación de funciones.

Llevamos 20 años reviviendo el trauma del fallecimiento de un padre, 15 años sufriendo por el recuerdo de haber sido testigos de un crimen, 7 años acudiendo al psicólogo para curar la depresión o tres años sufriendo acoso laboral… y queremos que EFT funcione en tres minutos.

Realmente hay casos en los que EFT consigue aliviar un problema en tres minutos, es lo que Gary Craig llama ‘maravillas de un minuto’ y existen pero porque son escasas las consideramos ‘maravillas’ si fueran habituales, diarias, entonces serían como un calmante, que a los pocos minutos de tomarlo surte efecto y no serían “maravillas”.

Con EFT hay que trabajar, hay que tener el verdadero compromiso con uno mismo de querer salir del bloqueo que tenemos. Curarse no es cuestión de ahora sí, ahora no, es un proceso en el que tanto tú como el terapeuta tienen que intervenir.

Si a los 20 minutos de hacer tapping no sucede “el milagro” eso no quiere decir que no esté funcionando sino que de alguna manera nuestra búsqueda de el todo, nos está impidiendo disfrutar de las partes y del alivio casi inmediato que esta herramienta produce.

Durante las sesiones de EFT que dirijo no espero nada, solo siento y observo. No fuerzo los cambios, me dejo sorprender por lo que ocurre en cada momento y EFT nunca me decepciona. Si no sale todo perfecto, sencillamente entiendo que son cosas que debo mejorar para la próxima y os aseguro que desde que me dedico profesionalmente a ello, ningún cliente se ha marchado sin solucionar al menos uno de los problemas que traía.

Puja Kanth Alfred, reputada psicóloga de La India experta en EFT, nos enumera algunos de los cambios que puedes ir notando después de hacer tapping y que pueden ayudarte a ser persistente en el uso de EFT.

  1. Calma: tras una sesión de tapping lo más habitual es sentirse tranquilo y relajado de forma casi inmediata. Con sueño incluso. Cuando haces tapping unos minutos sobre un tema acuciante el efecto inmediato es la calma, aunque no sientas que el problema está solucionado, pero si no tienes tiempo para más ¿eso ya es un avance en sí, verdad?

  2. Frecuencia: aunque el problema no haya desaparecido notarás que surge con menos frecuencia. Si padeces de insomnio y apenas duermes tres horas por la noche, ¿pasar a dormir cinco o tener insomnio dos veces a la semana no es un avance?

  3. Efectos colaterales positivos: EFT produce un efecto relajante inmediato, incluso aunque no hagas tapping en el problema en sí. Estar más calmado en general te permite afrontar un problema desde una perspectiva más abierta, te ofrece una claridad mental que no tienes cuando estás literalmente “fuera de sí”.

  4. Disuelve las emociones asociadas: si has hecho tapping en un recuerdo doloroso, como puede ser una fuerte disputa con tu pareja, cuando días después intentas recordar lo ocurrido, puedes notar ciertas lagunas mentales. No te asustes, no estás perdiendo la memoria, ni necesitas un suplemento de vitaminas, simplemente es otro de los efectos colaterales de EFT. El recuerdo está ahí, pero la emoción asociada (rabia, pena, necesidad de venganza…) ha desaparecido. Hay quien piensa que el efecto de EFT ha sido precisamente tapar la emoción cuando justo es al contrario lo que ha hecho es disminuir la emoción negativa asociada y convertir el suceso en un simple recuerdo.

  5. Revivir las mismas emociones: Si has hecho tapping por ejemplo en algún aspecto de tu relación de pareja que te frustra y tiempo después vuelve a surgir, no pienses que esa emoción de frustración ha vuelto sino que es un nuevo asunto que requiere un nuevo enfoque de tapping, aunque la emoción siga siendo la frustración.

  6. Escepticismo: muchas personas sienten alivio durante una sesión de EFT o un curso pero piensan que será algo pasajero, que al marcharse la negatividad volverá a formar parte de sus vidas y tienen razón pero solo en parte. Sobre el aspecto trabajado la negatividad no vuelve, y si lo hace no será con la misma intensidad. La emoción que se libera, no vuelve, salvo que volvamos a comportarnos de la misma manera. Si la negatividad vuelve con la misma crudeza se debe a nuevos hechos que hay que abordar o nuevos aspectos del mismo problema, además una vez que EFT forma parte de tu vida, notarás que necesitas menos rondas para solucionar un problema, e incluso con el tiempo el solo hecho de pensar de forma consciente en el problema y en EFT sirve para aliviar el malestar.

  7. Efecto Apex: a veces EFT es tan milagroso que a nuestra mente le resulta muy difícil creer que algo “tan simple” nos haya liberado de un problema que lleva con nosotros tiempo, entonces buscamos una explicación que a nuestra mente le parezca más racional o que conecte con nuestras creencias. La propia Puja Kanth Alfred narra como una cliente que concluyó una sesión completamente aliviada respecto al problema con el que llegó, en la siguiente sesión al preguntarle cómo se sentía su cliente respondió que muy bien, que aquello era algo que ella había solucionado hacía meses con un psicólogo que la estuvo tratando.

  8. Cambios cognitivos: la manera en que enfocas y sientes el problema cambiará sin duda alguna tras una sesión de tapping, pasarás a contemplar los hechos desde fuera: “aquello ya pasó ¿qué podría hacer ahora?”. Tal vez la experiencia en sí sigue siendo traumática pero ahora estaremos preparados para pasar página.

  9. Cambios conductuales: si vives con calma todos y cada uno de los momentos de tu vida porque ahora tienes una herramienta para conseguir de forma inmediata la relajación, obviamente tu forma de comportarte también cambiará: contestarás de forma más calmada, no actuarás impulsivamente, meditarás antes las decisiones que tomes, no personalizarás los problemas…

  10. Cambios de actitud: después del tapping muchas personas cambian su actitud respecto a colectivos, grupos o en definitiva personas distintas a ellos. Se vuelven más tolerantes y comprensivos.

  11. Cambios somáticos: los dolores psicosomáticos asociados a la emoción disminuyen o se disuelven de forma casi automática. Dolor de garganta cuando te enfadas; molestias estomacales cuando tienes miedo; falta de respiración cuando tienes angustia…

  12. Autoestima: cambiará tu manera de mirarte al espejo, de ver tu paso por la vida, serás más considerado con tu persona.

  13. Entumecimiento: a veces hay personas que dicen sentirse entumecidas o con la mente en blanco tras varias rondas. Esta es una respuesta normal y se debe al efecto calmante acumulativo de hacer tapping a diario.

  14. Despejando espacio: cuando la intensidad con la que se vive un problema decrece, nuestra mente tiene espacio para dedicarle a otros asuntos más divertidos o que requieren nuestra total presencia.

  15. Disociación: hay personas que después de una sesión de tapping, cuando tratan de recordar el evento traumático sienten que es como si les hubiera pasado a otra persona.

En nuestra experiencia como terapeutas de EFT, ThetaHealing o coaching en general, raro es el cliente que en la segunda sesión no nos aporta interesantes aspectos que no surgieron en la primera cita: nuevos puntos de vista, recuerdos escondidos, asuntos que han dejado de tener importancia o que pasan a tenerla, personas que han observado cambios en ellos. En definitiva EFT amplia nuestra capacidad de observación interior.

Reconocer los cambios, por pequeños que estos sean a veces, es una forma de hacer más fácil el camino que nos lleve a la auténtica liberación emocional.

Como tú mismo puedes comprobar EFT es tan simple y tan complicado como lo queramos hacer. No es cuestión de leerse el manual y practicar, es mucho más y si intuyes, como muchos de nuestros clientes y alumnos ya han hecho, que es una herramienta que oculta un gran potencial te encantarán los nuevos talleres que hemos preparado para el curso que comienza en septiembre.

Talleres de EFT

Septiembre: Adelgazar y autoestima. Compulsiones: aprende a aplicar EFT para adelgazar los kilos que se te resisten. Con ejercicios prácticos muy efectivos.

Octubre: Alergias: controla los síntomas de las alergias, enseña a tu cuerpo a tolerar los alérgenos. Resultados sorprendentes.

Noviembre: EFT y la Ley de la Atracción: aprende de una vez por todas a usar la Ley de la Atracción para conseguir lo que deseas.

Diciembre: Dolores físicos: aplica EFT a los distintos dolores corporales, hasta en aquellos que son crónicos. Aprende a hablar con tu cuerpo.

Enero: Bloqueos para adelgazar. Antojos: segundo taller dedicado al sobrepeso. Mantén a raya tus antojos, descubre lo que te está bloqueando para tener el peso deseado.

Febrero: Atrae a tu pareja ideal: elimina miedos, despeja dudas y prepárate para que llegue a tu vida la persona que siempre has esperado.

Marzo: Miedos y fobias: elimina definitivamente esos miedos irracionales que te impiden llevar una vida normal. Supera tus fobias.

Abril: Estrés y ansiedad: cómo lidiar con el día a día, cómo tomarse la vida con más tranquilidad… estos y otros trucos para eliminar la ansiedad y el estrés.

Mayo: Marketing para terapeutas: si eres un profesional de las terapias no te lo puedes perder. Desvelaremos las técnicas más avanzadas para mejorar tu negocio.

Junio: Dinero, abundancia y trabajo. Aclara tu relación con el dinero y déjate sorprender por la llegada de la abundancia a tu vida. Si no tienes el trabajo que deseas, éste es tu taller.

Picha aquí para descargarte el folleto y no dudes en contactar con nosotras para conocer más detalles.

Si todavía no has asistido a ningún taller, puedes acudir a los próximos cursos nivel 1 y nivel 1 y 2 para comenzar a sentir el poder de una técnica que cambiará tu vida.

Y si todavía te quedan dudas de los beneficios del tapping en tu vida, no te pierdas las rondas que este mes ha preparado Eva.

- Patricia Rómer

Nuestro ejercicio de hoy te ayudará si eres algo impaciente con los resultados o si tienes la creencia que te dice "esto no me funciona".

Preparación en el Punto Sensible/Kárate:

"Aunque creo que esto no me funciona, me acepto completa y profundamente." (3 veces)

Secuencias (ronda corta, empezando en la coronilla y terminando debajo del brazo, o empezando en la ceja y terminando en la coronilla - según te guste más, solo enumeramos las frases):

1. Esto no me funciona.

2. No tengo resultados rápidos.

3. Estoy hart@ de esperar.

4. Ya he probado tantas cosas.

5. Nada funcionó a largo plazo.

6. Creo que el tapping tampoco va a funcionar.

7. No tengo remedio.

8. No me funciona.

(Respira profundamente, y continuamos con otra secuencia...)

1. ¿Porqué no me funciona?

2. Otros parecen tener resultados.

3. Yo sigo igual.

4. Bueno, casi igual.

5. La verdad es que me relaja.

6. Pero quiero resultados ¡YA!

7. ¿A lo mejor soy un poco impaciente?

8. Quizás necesito más tiempo.

(Respira profundamente, y continuamos...)

1. Elijo tener más paciencia.

2. Algo tiene que ayudarme.

3. Puede ser que funcione.

4. Elijo cambiar esta creencia.

5. Elijo creer que puede funcionar.

6. Me permito sentirme mejor.

7. Me libero de todos los bloqueos que me lo impidan.

8. Me permito que el tapping funcione para mí.

Respira profundamente. Por supuesto, puedes remplazar las frases que proponemos arriba por otras que reflejan mejor tu situación.

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio:

Podéis descargar la grabación de las rondas en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

- Eva Denes

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

David Ponce: El dolor de espalda y las emociones (Conocerse para curarse)

El dolor de espalda y las emociones

 

¿Dolor de espalda y emociones? ¿Acaso ese dolor que le atormenta desde hace tiempo tiene que ver con la tristeza, con el miedo, con la insatisfacción o con el estrés...? Así es, y en gran medida. Como dijo sir William Osler, considerado el padre de la medicina moderna: "Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar".

Éste libro nos dará buenas pistas para buscar y encontrar las emociones detrás del dolor. Haz click en el libro para comprarlo online con un 5% de descuento.

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

Liberación emocional